ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo de los tiempos


Enviado por   •  30 de Julio de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION:

En este documento veremos el cálculo de tiempos estándares, así como también veremos la fórmula para efectuar estos cálculos. También veremos el estudio de estos cálculos y su metodología.

También agregue unos puntos que vimos en clase ya que así quedara un poco más claro este tema del cálculo del tiempo estándar.

       CÁLCULOS DEL ESTUDIO Y TIEMPO ESTANDAR

Después de registrar en forma apropiada toda la información necesaria en la forma del estudio de tiempos, observar el número de ciclos adecuado y calificar el desempeño del operario, el analista debe registrar el tiempo de terminación (_6 en la fi gura 10.6) en el mismo reloj maestro usado para el inicio del estudio. Para tiempos continuos, es muy importante verificar la lectura final del cronómetro con la lectura global del tiempo transcurrido. Estos dos valores deben ser razonablemente cercanos (diferencia de ± 2%). (Una discrepancia grande puede significar que ocurrió un error, y que tal vez deba repetirse el estudio.) Por último, el analista debe agradecer al operario por su cooperación y

proceder al siguiente paso, los cálculos del estudio.

Para el método continuo, cada lectura del cronómetro debe restarse de la lectura anterior para obtener el tiempo transcurrido: este valor se registra en la columna TO. Los analistas deben ser especialmente exactos en esta etapa, debido a que los descuidos en este punto pueden destruir por completo la validez del estudio. Si se usó la calificación del desempeño elemental, el analista debe multiplicar los tiempos elementales transcurridos por el factor de calificación y registrar el resultado en los espacios de la columna TN.

Observe que como TN es un valor calculado, usualmente se registra

con tres dígitos. Los elementos omitidos por el observador se marcan con una F en la columna LC y se descartan. Así, si resulta que el operario no realizó el elemento 7 del ciclo 4 en un estudio de 30 ciclos, el analista tendría sólo 29 valores del elemento 7 con los cuales calcular el tiempo medio observado. El

Analista no sólo debe descartar este elemento omitido, sino también debe ignorar el siguiente, puesto que el valor restado en el estudio podría incluir el tiempo para realizar ambos elementos.

A fi n de determinar el tiempo elemental transcurrido en elementos fuera de orden, sólo es necesario restar los valores adecuados de los tiempos cronometrados.

Para los elementos extraños, el analista deduce el tiempo requerido por el elemento extraño a partir del tiempo de ciclo del elemento aplicable. El analista puede obtener el tiempo promedio usado por el elemento extraño si resta la lectura LC1 en la sección de elementos extraños menos el valor de la lectura LC2 en la forma de estudio de tiempos.

Después de calcular y registrar todos los tiempos transcurridos, el analista debe estudiarlos con cuidado para encontrar cualquier anormalidad. Los valores que son extremos pueden considerarse como datos erráticos de la repetición cíclica de un elemento. Para determinar si un tiempo elemental es errático, puede usarse el criterio 1.5IQR (rango intercuartiles, Montgomery y Runger, 1994) o la

regla de tres sigma (o cuatro sigma, Montgomery, 1991). Ambas reglas se mostraron en el ejemplo 10.2. Después estos valores se encierran en círculos y se excluyen de cualquier consideración posterior en el estudio. Por ejemplo, en el ciclo 7 del elemento 1 de la fi gura 10.8, el operario dejó caer

la fundición. Aunque anteriormente esto era considerado un valor “fuera de control”, podría simplemente excluirse con base en el criterio estadístico del dato errático.

Los elementos de las máquinas tienen poca variación de un ciclo a otro, mientras que en los elementos manuales se puede esperar una variación mucho mayor. Cuando ocurren variaciones de tiempo inexplicables, el analista debe tener mucho cuidado antes de encerrar en un círculo esos valores.

Recuerde que éste no es un procedimiento de calificación de desempeño. Al descartar arbitrariamente los valores altos o bajos, el analista puede terminar con un estándar incorrecto.

Si se usa la calificación elemental, entonces después de calcular el tiempo transcurrido elemental, el analista debe determinar el tiempo elemental normal multiplicando cada valor elemental por el factor de desempeño respectivo. Luego, este tiempo normal se registra en las columnas TN para cada elemento (_10 i en la fi gura 10.6). Enseguida, el analista determina el valor normal elemental promedio dividiendo el total de tiempos registrados en las columnas TN entre el número de observaciones.

Después de determinar todos los tiempos transcurridos elementales, el analista debe verificar para asegurarse que no se cometieron errores de aritmética o de registro. Un método para verificar dicha exactitud consiste en completar la forma de verificación de tiempo.

Para hacer esto, el analista debió haber sincronizado el inicio y terminación del cronómetro con un reloj maestro, registrando el tiempo de inicio _1 y el tiempo de terminación _6 en la forma.

Después el analista suma tres cantidades:

1) los tiempos observados totales, conocidos como tiempo efectivo (_12_en la forma); 2) los tiempos de elementos extraños totales, conocidos como tiempo inefectivo (__13 en la forma),

 y 3) total del tiempo transcurrido antes del estudio (TTAE _2 en la forma) y el tiempo

transcurrido después del estudio (TTDE p_7 en la forma).

El tiempo transcurrido antes del estudio es la lectura cuando el analista activa el cronómetro al inicio del estudio. El tiempo transcurrido después del estudio es la última lectura cuando el analista detiene el reloj al final del estudio.

Algunas veces, estas dos últimas cantidades se suman para obtener el tiempo de verifi cación (_8 en la forma).

Las tres cantidades juntas son el tiempo total registrado (_14 o en la forma). La diferencia entre los tiempos de inicio y terminación en el reloj maestro es igual al tiempo transcurrido real ((_9 o en la forma).

Cualquier diferencia entre el tiempo total registrado y el tiempo transcurrido se llama tiempo no contabilizado (_15 o en la forma). Normalmente, en un buen estudio, este valor es cero.

El tiempo no registrado dividido entre el tiempo transcurrido es un porcentaje llamado error de registro. Este error de registro debe ser menor a 2%. Si excede este 2%, el estudio de tiempos debe repetirse.

Después de calcular los tiempos normales de los elementos, el analista debe agregar el porcentaje de suplemento u holgura a cada elemento para determinar los tiempos estándar o permitidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com