ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

9 Grandes fracasos empresariales de nuestros tiempos.- Cuando observamos los éxitos de las grandes empresas también necesitamos ver los fracasos que hay detrás. Gracias estos fracasos estas empresas ganan enormes experiencias que les permite crear los mejores productos. Un ejemplo que todos podemos ver muy a menudo es Google con muchos productos lanzados con gran expectativa que luego pasaron al olvido.

A continuación otros fracasos empresariales de nuestros tiempos en el campo de la tecnología que es donde suceden los mayores cambios y mas rápidos. El fracaso de estos entendimientos empresariales fueron por muchos factores que se pudieron conocer solo luego de la experiencia, lo que ha significado excelentes lecciones para sus creadores.

Aunque el fracaso esta mal visto, los que mas la experimentaron no quiere decir que serán inmunes, es obvio que el gran negocio esta en la innovación que siempre trae como riesgo otro fracaso.

1- Iomega Zip Drive (1994)

Los discos flexibles eran cada vez más incómodos de usar por sus limitaciones de espacio. Las unidades ópticas aún eran costosas, y el Iomega Zip Drive se había presentado como la “gran alternativa” en discos magnéticos con una mayor capacidad de almacenamiento. Al principio, las ventas fueron sólidas, pero cierto término conocido como “clic de la muerte” comenzó a ganar presencia a finales de 1998.

Cabezales desalineados, discos que sufrían desgaste, pobre control de calidad y reducciones en el costo de fabricación dieron paso a miles de reclamos por parte de los usuarios. La furia llegó con la respuesta ofiical de Iomega: El clic de la muerte era “culpa de los usuarios” al usar discos que no eran hechos por Iomega. La demanda llegó a su fin en 2001, pero el destino de los discos Zip estaba sellado. Como una de las tantas víctimas del clic de la muerte, no lo extraño en absoluto.

2- Nintendo Virtual Boy (1995)

La llamada “quinta generación” de consolas fue el punto de partida para unidades de gran éxito como la primera PlayStation o el Gameboy Color. Pero incluso antes de que apareciera el Nintendo 64, el gigante nipón tuvo esta extraña idea que, a decir verdad, todavía estamos tratando de descifrar.

El Virtual Boy era como un Gameboy que se utilizaba sobre la mesa, lo que le impedía ser portátil y le daba cierta similitud con el Famicom, pero a la vez tenía gráficos en 3D sobre una pantalla monocromática integrada, regresando en parte al perfil del Gameboy… o sea, un caos. La impresionante campaña de publicidad no logró hacer nada por la pobre consola.

Terribles gráficos, solamente 22 juegos, y acusaciones directas contra Gunpei Yokoi (creador del Gameboy y responsable de esta consola) hicieron que el Virtual Boy se esfumara del mercado japonés en tan solo cinco meses, siete en el estadounidense.

3-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com