ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento De Agua


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

CALENTADORES DE AGUA

Los calentadores de agua Escomer poseen tecnología inteligente y controladores digitales que se ajustan automáticamente a los aumentos o disminuciones en el consumo de energía, de acuerdo con los cambios de temperatura y el flujo del agua de entrada. Calientan el agua sólo cuando es necesario, por lo que se reduce el consumo de electricidad.

Una vez que se abre una llave de agua caliente y el agua comienza a fluir, una serie de sensores transmiten información a la tarjeta electrónica inteligente sobre la velocidad y temperatura del agua de entrada. Esta información es enviada a un micro-procesador que calcula instantáneamente la cantidad de energía necesaria para calentar el agua hasta el punto de ajuste del control de temperatura seleccionada.

ILUMINACIÓN ELÉCTRICA

Si una corriente eléctrica pasa a través de cualquier conductor que no sea perfecto, se consume una determinada cantidad de energía que aparece en forma de calor en el conductor. Por cuanto cualquier cuerpo caliente despedirá una cierta cantidad de luz a temperaturas superiores a los 525 ºC, un conductor que se calienta por encima de dicha temperatura mediante una corriente eléctrica actuará como fuente luminosa.

Una bombilla o lámpara incandescente está formada por un filamento de material de punto de fusión muy elevado dentro de una ampolla de vidrio, en cuyo interior se ha hecho el vacío o está llena de un gas inerte. Se deben utilizar filamentos con puntos de fusión elevados porque la proporción entre la energía luminosa y la energía térmica generada por el filamento aumenta a medida que se incrementa la temperatura, obteniéndose la fuente luminosa más eficaz a la temperatura máxima del filamento.

En las primeras lámparas incandescentes se utilizaban filamentos de carbono, aunque las modernas se fabrican con hilos muy finos de volframio o tungsteno, con un punto de fusión de 3.410 ºC. El filamento debe estar al vacío o en una atmósfera inerte, ya que de lo contrario reaccionaría químicamente con el entorno al calentarse.

LOS BOMBILLOS

Son artículos incandescentes a base calentamiento que se utilizan para iluminar. Fue inventada por Thomas Ulva Edison en el año de 1879. Hay de diferentes tipos y formas de bombillas dependiendo el lugar que quiera iluminar, desde un baño hasta un estadio. La bombilla no solo se usa para iluminar, gran parte de la energía que consume la convierte en calor, por lo tanto también se utiliza para calentar o mantener el calor. Las partes de una bombilla son: pies de contacto, rosca, base de contacto, soporte interno del contacto, alambres, filamento, gas inherente y ampolla de vidrio.

El hombre y su evolución han creado cosas inimaginables, con la creación de la energía eléctrica han llegado infinidad de inventos, el bombillo uno de los grandes inventos gracias a él, ahora la noche se vuelve útil, actividades que se realizaban de día ahora las podemos hacer de noche, las grandes fabricas pueden doblar sus turnos y laborar de noche, los hospitales etc. La vida nocturna no podría ser sin el invento del bombillo, los autos no podrían circular y tendríamos que seguir con la luz de combustión, en definitiva el bombillo es el gran invento. Con la llegada de la energía eléctrica poco a poco se fueron creando nuevas cosas, los celulares las televisiones, los autos, todos estos no podrían existir sin el bombillo.

La energía eléctrica no solo tiene aciertos, la energía eléctrica también contamina, para generar la energía que todo el mundo necesita se produce una gran contaminación ambiental y sonora, las grandes termoeléctricas generan ruidos que no permiten que los alrededores estén poblados. También la energía eléctrica es muy peligrosa, sin ella la vida no sería igual pero al mismo tiempo cambia la vida de muchas familias, que pierden a sus seres queridos en accidentes con energía eléctrica.

QUÉ ES LA RESISTENCIA

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito eléctrico de una forma más o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menor sea esa resistencia, mayor será el orden existente en el micro mundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor. Esa situación hace que siempre se eleve algo la temperatura del conductor y que, además, adquiera valores más altos en el punto donde los electrones encuentren una mayor resistencia a su paso.

FUSIBLE

En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos.

APLICACIONES DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN TÉRMICA

La energía eléctrica se transforma en energía térmica debido a los choques de los electrones que conducen la corriente con los átomos del metal Durante el choque el electrón pierde la energía cinética que tiene por producir corriente y se la comunica al átomo haciendo que este oscile con más velocidad ,lo cual sumado a todos los átomos representa un aumento de la temperatura del conductor Es necesario aclarar que la teoría moderna completa del fenómeno de la resistencia eléctrica está basada en la mecánica cuántica

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt