ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Este es un excelente trabajo que Al Gore presenta por medio de un documental, tratando de informar, persuadir y concientizar a las personas de la difícil situación que vive la tierra a nivel climático.

En el video podemos ver a Gore presentando los temas principales de manera clara y tranquila como son la contaminación, el calentamiento global, y la concentración de C02. Siendo estos las principales causas por las que el planeta día a día se va deteriorando y está siendo impactado de forma negativa.

Esta situación afecta de una forma muy drástica a los océanos, ya que en estos suben las temperaturas y se evapora el agua. Luego se crea más vientos con lluvias intensas, y en otras zonas como los polos hay glaciares que se derriten y se desprenden de la roca, los cuales caen, y suben el nivel del mar que como consecuencia haría desaparecer una gran porción de la superficie terrestre además de la sequía que afecta a una mayor fracción de la superficie terrestre, muchos animales se verían perjudicados.

Para esto muestra con fotografías tomadas desde el espacio y también a ras de tierra, en la superficie y en las profundidades de los océanos, en los desiertos y en los bosques de todo el planeta, con gráficos claros y fácilmente entendibles, con datos fiables y contrastados, con ilustraciones sencillas y muy reveladoras del futuro, que el cambio climático no es algo inminente, sino que ya está sucediendo y que debemos tomar medidas de manera inmediata por cualquier medio para poder brindarles un espacio donde vivir a las próximas generaciones.

Considero que este documental es una muy buena forma de motivar y concientizar al ser humano, que debería hacer parte de las clases en colegios y universidades, porque siempre oímos en noticieros y diversos programas el peligro que tiene la tierra y por un momento parece sorprendernos, pero luego nos olvidamos y hacemos como si nada supiéramos dejando esta gran responsabilidad en manos de otros.

Comparto el concepto de que “cada individuo es la causa del calentamiento global”, empezando por las cosas que compramos, la cantidad de energía que utilizamos, y hasta el medio de transporte que usamos. La solución es sumamente fácil, solo que esto debe ser una cultura, un estilo de vida, no podemos depender de nuestros líderes políticos.

Dado que la contaminación es un problema global, la solución también tiene que ser global. Dado que muchos consideran que el problema lo ha causado el hombre, ¿no puede este solucionarlo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com