ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTO

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es uno de los principales problemas que el mundo tiene actualmente y que trae consigo problemas graves para nuestras futuras generaciones. El ser humano se ha encargado de destruir su propio mundo, su naturaleza y cuando sé de cuenta del daño que le esta ocasionando, será demasiado tarde.

El siglo XX se ha convertido para muchos científicos en el ámbito internacional, en una de las épocas más significativas en la historia, pues han surgido varios tipos de industrias y avances tecnológicos y con estos países desarrollados (Japón, Estados Unidos, etc.) han demostrado superioridad económica, pero detrás de esto se esconde una cruda realidad.

Las nuevas industrias y empresas, no tienen en cuenta la cantidad de productos tóxicos que liberan al aire, como por ejemplo el dióxido de carbono, que al excederse queda atrapado en la capa de ozono, produciendo lo que se conoce cono el EFECTO INVERNADERO.

Las empresas productoras automovilísticas también son fuentes contaminantes por el hecho de los automóviles utilizan combustible como nafta o gas oil, ya que este a través del caño de escape despiden un humo toxico, que ayuda a que el calentamiento global siga creciendo.

Otro factor que produce esta problemática, es la reducción de los glaciares y de las placas de hielo de los polos, provocando que el nivel de los mares y ríos suba año tras año, que se estima que en 5000 ciudades podrían desaparecer por la suba de las aguas.

También por el cambio de las temperaturas produce muchas lluvias toxicas y tormentas fuertes, y hace que las temperaturas se excedan sobre todo en verano, ya que los rayos solares como los inflarojos y ultravioleta atraviesan la atmosfera y quedan atrapados produciendo un sobre calentamiento, afectando la salud de las personas.

Debemos tomar conciencia a tiempo, para ayudar al planeta y a las diferentes especies vegetales y animales que se están extinguiendo por la destrucción de su hábitat, entre todos podemos reducir el daño que estamos causando.

Podemos reducir la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes, dejar a un lado la iluminación artificial dentro de lugares cerrados,aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol) , utilizar técnicas avanzadas para la agricultura evitando así la emisión de carbono, no practicar la deforestación y encambio contribuyendo con el ambiente sembrando mas arboles, utilizando energías alternativas cono por ejemplo eólica o solar.

Andar mas en bicicleta ya que es una forma concreta de ayudar al medio ambiente.

Ante el problema del calentamiento global, el tráfico, las constantes alzas de los precios de los combustibles, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com