ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

CALENTAMIENTO GLOBAL

Es el fenómeno observado que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Aumento en la temperatura promedio de la superficie terrestre.

CAMBIO CLIMÁTICO

Se refiere a cualquier cambio significativo de largo plazo en los patrones esperados del clima en una región específica o en toda la tierra.

MANIFESTACIONES

Calentamiento global y aumento en los evento extremos meteorológicos - altas temperaturas, patrones alterados de la lluvia, eventos más frecuentes e intensos de olas de calor, sequías, tormentas y otros, y subida del nivel del mar.

CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS

Es la acción y el efecto de introducir materias, o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica.

La contaminación del agua puede estar producida por:

Compuestos minerales: pueden ser sustancias tóxicas como los metales pesados (plomo, mercurio, etc), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del agua que son el cobre, el hierro, etc.

Compuestos orgánicos: Producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxigeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos y éstos consumen O2.

Contaminación microbiológica: Se produce principalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares

Contaminación térmica provoca una disminución de la solubilidad del oxigeno en el agua

LA CONTAMINACION DEL SUELO

La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.

El suelo generalmente se contamina cuando se rompen tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones del alcantarillado y pozos ciegos, o acumulación directa de productos industriales o radioactivos, la cual produce que los suelos se hagan infértiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com