ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Desde hace un tiempo, una gran preocupación ha prendido en la población mundial, el efecto que causan en la temperatura global de la tierra, la concentración de Cluoro Fluoro Carbonados (CFC) y demás emisiones dañinas para la atmósfera por parte de todo tipo de industrias, coches, aviones, etc. Estas emisiones han ido creciendo exponencialmente cada año, causando una gran contaminación ambiental y el temible efecto invernadero que produce el calentamiento de la temperatura de la Tierra.

Como todo, en este mundo en el que vivimos, esta preocupación está sujeta a controversia, están los que creen que si las cosas siguen a este ritmo, en poco tiempo la vida en nuestro planeta desaparecerá, ya no será como la conocemos y, no será un planeta habitable; están también los que dicen que esto es una falacia, que son extremistas, que no tienen bases científicas creíbles y que, los cambios que se están dando en las temperaturas de la superficie y del agua son totalmente normales y que siempre ocurrieron, alternándose unos periodos cálidos con otros más fríos, adaptándose siempre el hombre y los animales a ellos. Sobre todo, lo que opinan estos últimos es que no está claro que la influencia de la mano del hombre tenga efectos sobre el calentamiento de la Tierra. Podemos ver noticias en los dos sentidos casi todos los días y en toda clase de medios:

Las catástrofes anunciadas por un posible calentamiento del planeta no son pocas. No se trata sólo de 'soportar un poco más de calor'. La situación es que el posible incremento de la temperatura puede llevar a que ciertas regiones se deserticen, mientras que en otras zonas aparezcan lluvias torrenciales; a que cambien los flujos de los vientos y las corrientes de agua cálida de los mares; a que aparezcan más efectos climatológicos extremos, como tifones o inundaciones; o a que determinados cultivos no sean viables en zonas que hasta ahora lo eran, o a la migración de insectos o plagas a lugares en los que hasta el momento no estaban presentes. Seguramente el peligro más notable de todos estos fenómenos sea el efecto dominó: si con el cambio de temperaturas la estabilidad del ecosistema global varía, a medio plazo el panorama en el Globo terráqueo podría ser difícilmente reconocible.

Este, es un tema de interés general a nivel mundial, pues afecta los recursos hídricos potables, contribuye con la desintegración de los glaciales aumentando el riesgo de desastres naturales y ocasionando drásticos cambios climáticos que afectan los ciclos productivos de las economías (principalmente en el sector agropecuario) y alterando el hábitat natural de algunas especies.

Por otro lado, los efectos directos del Calentamiento Global sobre el hombre muestra la proyección del mismo a contraer enfermedades degenerativas en la piel, tales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com