ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  4.112 Palabras (17 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN - ¿POR QUÉ 2012?

En este trabajo de investigación vamos analizar las profecías y los presagios que nos parezcan más importantes, que defienden que nuestro mundo va tener una catástrofe en el año de 2012, si bien que sea relevante considerar también las teorías contra el apocalipsis.

Hemos elegido 2012 y Las Teorías Apocalípticas debido a los pocos conocimientos que teníamos sobre el asunto. De hecho, en nuestra búsqueda hallamos mucha información y ahora, todavía, creemos que sabemos más que lo deberíamos… Son teorías difíciles de creer, sin embargo, es también complicado discernir tantas coincidencias, ¿serán realmente coincidencias?

LAS TEORÍAS APOCALÍPTICAS DEL 2012

A) CREENCIAS Y TEORÍAS MÁS ANTIGUAS:

MAYAS

La antigua civilización Maya – ubicada en la Mesoamérica - aún tiene mucho por explorar. Ellos desarrollaron increíbles estudios en astrología, matemática, escritura y artes, siempre en concordancia con los factores naturales. Por todas sus construcciones y teorías, los Mayas reflejan un gran conocimiento en este tipo de factores naturales, no obstante, es un misterio como sabían tanto en su tiempo. De acuerdo con los Mayas, el saber era atribuido por su dios Kukulcan.

El complejo calendario Maya, el Tzolkin, con base en el movimiento de la luna; seguía el flujo natural del planeta tierra. Se considera que el calendario Maya es más preciso que nuestro calendario, el gregoriano, que no se basa en la naturaleza, sino en la ciencia. De acuerdo con las pocas profecías salvadas por los misioneros españoles, se prevé que en 2012 nos espera el final de un ciclo de vida. Quizá el comienzo de una nueva Era que pide armonía, paz, amor, conciencia, transparencia en un nuevo mundo.

Muchos de los estudiosos actuales del asunto cogen detrás de estas teorías ancestrales, cruzando los presagios antiguos existentes con las teorías contemporáneas. La de los Mayas es la más intrigante y comentada. En esta profecía se pueden constatar diversas coincidencias entre los acontecimientos pasados y lo que está escrito por ellos, también se diferencia de algunas otras, pues predice el día exacto del final de la humanidad, 21 de diciembre de 2012, estando esto, documentado en diversas películas.

Según esta civilización, nuestro planeta tiene cinco grandes ciclos cada uno con cerca de 5 mil años. En su calendario nos dicen que han pasado cuatro eras y todas terminaron con destrucción y después renacimiento. La quinta, que vivimos ahora, terminará en el 21 de diciembre de 2012 ¿Pero será que esta también terminará con destrucción? ¿Cómo será todo el procedimiento?

Los Mayas actuales advierten que la respuesta puede estar en un raro fenómeno cósmico que fue previsto hace más de 2 mil años atrás. Este presagio tiene como base un aliniamiento astronómico, pues en diciembre de 2012 el Sol se va aliniar con el centro de nuestra galaxia durante el solsticio de invierno, fenómeno que pasa en cada 26 mil años. Con esto, ocurre otro raro fenómeno, hay un cambio del eje terrestre y el planeta se moverá lentamente relativamente a la Vía Láctea. Así si prevé que haya disturbios en los campos magnéticos del planeta. La inversión de los polos causará el movimiento de los continentes y toda la disposición del mundo como lo conocemos hoy. Esto provocará catástrofes naturales como terremotos, tsunamis, actividad volcánica intensa, llevando al fin de la humanidad.

HINDÚS

La profecía Hindú también apunta para el final de una era como la civilización Maya. Según las escrituras de esta religión, nuestro mundo se aproxima del final de Kali Yuga, edad de hierro, diciendo que es la última y la más negativa de las cuatro eras evolucionarías de un gran ciclo. Según los profetas Hindús hubo una edad de oro, la primera llamada Satya Yuga, pero con el desenrollar de la humanidad, nuestro planeta entró en una espiral descendente y la calidad de las diferentes eras, Yugas, fue decreciendo.

La Kali Yuga, edad de hierro, es la era en que vivimos. Esta está caracterizada por la destrucción e intoxicación de personas y de la naturaleza, donde solamente se cree en lo que se observa y en que dios es visto como un mito. Es un mundo pervertido que llevará a su propia destrucción final.

La teoría predice que hay un último “Mesías” que vendrá, en nuestra Era, montando un caballo blanco y derrotará todo el mal en nuestro planeta con su espada, restaurando una nueva era de oro. Es este factor en las escrituras Hindús que lleva a los estudiosos a creer que se refiere a una catástrofe. Se dice que esta nueva edad de oro empezará 5 mil años después del inicio de la edad de hierro y tendrá una duración de 10 mil años. La profecía coincide con la de los Mayas, sin haber ningún contacto entre las dos civilizaciones, esta también tiene como base calendarios lunares e solares, diciendo que la nueva Satya Yuga empieza en 2012.

HOPIS

Los Hopis son un pueblo amerindio. Son del sudeste de los Estados Unidos, han vivido en las tierras que hoy en día pertenecen a Arizona, durante casi 1000 años. El vocablo “Hopi” significa “gente pacífica”, el nativo Hopi rechaza todo tipo de violencia.

Así como los mayas, entre la unión de la tierra y del cielo intentaban buscar una solución para los misterios del universo. La profecía Hopi, de la misma manera, divide su línea del tiempo en fases o mundos. Mediante los investigadores, el mundo había sido creado y destruido tres veces. Los primeros tres mundos han sido exterminados por fuerzas naturales violentas, volcánicas e inundaciones. Ellos creen que vivimos en el cuarto mundo. Las tradiciones Hopis predecirán que el mundo acabará cuando la humanidad pase para el “quinto mundo”. En el día de la gran proliferación, el hombre traería fragmentos de la luna a la Tierra, y se establecerían comunicaciones móviles y habría una gran innovación tecnológica que perturbaría todo el equilibrio cósmico.

Los Hopis han escondido sus profecías del público en general, y a veces sentencian a quien habla sobre sus teorías. Sin embargo, se supo que el calendario Hopi era idéntico al calendario de los mayas: los dos dicen que en 21 de diciembre de 2012 va a terminar el mundo.

NOSTRADAMUS

Michel de Nôtre-Dame nació en el día 14 de Diciembre de 1503 en la ciudad de Saint Remy de Province, al sur de Francia. Pero el nombre que más le popularizó fue la latinización de su apellido: Nostradamus. Se formó en Medicina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com