ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Aire En Estados Unidos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

La Calidad del Aire En Estados Unidos.

La contaminación del aire proviene de diversas fuentes tales como fábricas, centrales eléctricas, productos de limpieza en seco, los coches, autobuses, camiones e incluso el polvo transportado por el viento y los incendios forestales. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) Protege la salud humana y el medio ambiente a través del proceso de reglamentación y los programas voluntarios, tales como Energy Star y la elección del viajero. Conforme a la Ley de Aire Limpio, la EPA establece límites a la cantidad de un contaminante permitido en el aire en cualquier parte de los Estados Unidos. Aunque la calidad del aire nacional ha mejorado en los últimos 20 años, aún quedan muchos retos en la protección de la salud pública y el medio ambiente. La meta de la EPA es tener aire limpio para respirar para esta generación y las que siguen.

Según las disposiciones de la Ley de Aire Limpio, que tiene por objeto mejorar la calidad del aire que respiramos, la EPA establece límites a la cantidad de un contaminante puede estar en el aire en cualquier parte de los Estados Unidos. La ley permite a los estados individuales para tener mayor control de la contaminación, pero los estados no se les permiten tener más débiles controles de contaminación a los establecidos para todo el país. EPA llama a estos contaminantes "contaminantes atmosféricos de criterio", porque el organismo los ha regulado, en primer lugar el desarrollo de criterios basados en la salud (guías basadas en la ciencia) como base para establecer los niveles permisibles. Un conjunto de límites (patrón primario) protege la salud y otra serie de límites (patrón secundario) se destina a prevenir el daño ambiental y la propiedad. Un área geográfica que cumpla o no mejor que la norma primaria se llama una zona logro, áreas que no cumplen con la norma primaria se llaman zonas no-obtención.

Según un informe dado a conocer por la American Lung Association las emisiones provenientes de las plantas energéticas realizan menos emanaciones contaminantes que la contaminación proveniente de las embarcaciones y de los trenes que utilizan diesel es aún la principal causa de contaminación en las ciudades portuarias como Houston, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Pittsburgh.

Los Estados están obligados a desarrollar los Planes Estatales de Implementación (SIP) que explican cómo van a limpiar las áreas contaminadas. La EPA debe aprobar cada SIP, y si un SIP no es aceptable, la EPA puede hacerse cargo de hacer cumplir la Ley de Aire Limpio en ese estado.

Los contaminantes atmosféricos de criterio son:

 El monóxido de carbono (CO)

 El dióxido de nitrógeno (NO 2)

 Dióxido de Azufre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com