ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor calidad de vida en los Estados Unidos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Anais Pérez Almanzar

Gesp 1101

Prof. Tamargo

17 de abril de 2013.

Mejor calidad de Vida en los Estados Unidos

En la actualidad muchas personas en Puerto Rico se mudan para los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida y desarrollo personal. Las personas que viajan a Estados Unidos provenientes de Puerto Rico, ¿Realmente, logran obtener una mejor calidad de vida o esto es solo relativo a ciertos puntos de vista?

Tengo una amiga llamada Paola N. Marizan Genao. Hace ya seis años que la conozco, pues estudie junto a ella los grados nueve, diez, once, y doce de Escuela Superior de la Academia Santa Mónica en Santurce Puerto Rico. Desde que estábamos en grado doce, muy bien recuerdo que mi amiga Paola, deseaba irse para los Estados Unidos a estudiar y desarrollar una nueva etapa en su vida en la universidad y futura persona adulta profesional. Mi amiga solicitó para una Universidad en Búfalo, Nueva York. No sé si será el destino, pues mi amiga fue víctima de un fraude a través del internet. Mientras ella pensaba que llenaba una solicitud de admisión para dicha Universidad en Búfalo, resultó ser que una persona falsamente, se estaba identificando como personal de esta Universidad y estaba cobrando el dinero de las personas que enviaban para pagar  “la solicitud en línea” para ser admitido en la Universidad. Debido a lo sucedido, mi amiga no pudo entrar a esa Universidad.

Por suerte, mi amiga había llenado una solicitud para la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, en donde fue admitida y decidió ingresar a dicha universidad. Luego de dos años y un semestre, mi amiga logró irse a los Estados Unidos a vivir. Pero, mi amiga se va a vivir a Evansville, Indiana. Al estar viviendo en Indiana, se enfrenta a diferentes situaciones. En su trabajo actual, gana más del mínimo federal establecido en Puerto Rico de $7.25 por hora, pero la vida en más costosa. Mi amiga se encuentra actualmente estudiando en la universidad de ese estado y en esa institución, los créditos son el doble de caro que en Universidades en Puerto Rico y la beca no funciona de la misma forma que en Puerto Rico.

En conclusión, muchas personas como mi amiga se van para los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida pero el costo y calidad de vida es relativa. Ya que según el mínimo federal establecido surgen los costos y precios en dicho lugar. Yo pienso que no importa a qué lugar vayas, toda calidad de vida mejora después de obtener como mínimo un Bachillerato y poder trabajar y/o ejercer la profesión estudiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com