ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Educativa


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Los documentos incluidos en esta sección son resultado de la sistematización y el análisis de los datos relevados en los Operativos Nacionales de Evaluación (ONE) desde el año 1993 y de los Estudios Internacionales aplicados en nuestro país: el Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE-) y Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Calidad Educativa (SERCE) organizado por el Laboratorio Latinoamericano para la Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE), OREALC, UNESCO.

El proceso de trabajo involucra el esfuerzo del conjunto de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprometidas con la tarea del Área de Evaluación de la Calidad Educativa.

En cumplimiento del Decreto 1172/06, que garantiza el acceso a la información pública, la difusión de estos resultados se orienta a:

fortalecer el sistema de evaluación en el ámbito nacional promoviendo el uso de los resultados de los estudios nacionales e internacionales, por parte de los actores del sistema educativo, las universidades e institutos de investigación y demás actores involucrados e interesados; estimular el desarrollo de espacios de reflexión sobre los resultados de estos estudios a nivel de cada una de las jurisdicciones.

Evaluaciones Internacionales

Las pruebas internacionales que se administran actualmente en nuestro país son:

• PISA: Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes, implementado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se trata de un estudio internacional sobre capacidades para la vida en la población de estudiantes de 15 años de edad, relacionadas con Ciencias, Matemática y Lengua.

• TERCE: Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (2013), organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), OREALC-UNESCO. Se trata de un estudio internacional sobre Ciencias, Matemática, Lengua y Factores Asociados, aplicado a alumnos de 3° y 6° año de la Educación Primaria de 15 países de la región.

Evaluaciones Nacionales

El sistema nacional de evaluación brinda información válida y confiable sobre qué y cuánto aprenden los alumnos durante su paso por el sistema educativo, así como en qué medida adquieren las capacidades y los contenidos que su propio desarrollo, los diseños curriculares y la sociedad misma requieren.

Esta información resulta no sólo un insumo para la toma de decisiones a nivel del diseño de políticas educativas, sino que constituye un elemento valioso para mejorar la gestión institucional, las prácticas de enseñanza y los aprendizajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com