ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad del Mango Ataulfo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Calidad del Mango Ataulfo._

El resumen trata de la evaluación del mango, en la cual se hicieron 3 tipos de cosechas para determinar la diferencia entre el tiempo, el color, las condiciones de almacenaje para así saber cuales eran las mejores condiciones que tenia el mango.

Las fechas de las cosechas se dividieron en 3, así pudieron notar que la primera prueba de cosecha fue el tiempo exacto ya que no presentaba estar pasado de madurez, ni tampoco le hacia falta tiempo, otra cosa que pudieron notar de comparación a los demás mangos, fue el tipo de color que presentaba ya cuando estaba maduro el mango ataulfo cambia de verde a naranja, y en los otros mangos cambia de amarillo a naranja.

Otra cosa de mucha importancia fue la manera de guardarse para ser entregados a las empresas que se encargan de vender el producto, ya que se hicieron 2 diferentes pruebas de almacenaje que es cuando se congelan o en temperatura ambiente, y resulto que al ser congelado el mango al descongelarse para su venta se hacia mas blando.

Para concluir el Mango Ataulfo si cumple con la calidad que se requiere, teniendo los cuidados y especificaciones que se requieren, basándose en el estudio que se realizo.

Calidad del Mango Ataulfo

El mango ataulfo es una de las frutas de mayor consumo para México y del cual se exporta alrededor del 15% de lo que se cosecha, por eso se le tienen que hacer diferentes pruebas para comprobar que pase las normas de calidad, y para saber que tanta diferencia tiene a los demás mangos que existen, asiendo comparación desde el color que tienen que llevar, hasta el tiempo que tiene que durar cosechándose y guardándolo para poder exportarlo, en 1998 se realizo este estudio haciendo 3 pruebas de cosecha y de almacenamiento.

Las pruebas demostraron que el Mango ataulfo pasa las normas de calidad establecidas para ese tipo de productor a la hora de exportarlos y dando a conocer el tiempo que requiere esa fruta para estar en su punto exacto para su venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com