ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad del aire; contaminación y efectos en la sociedad.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Calidad del aire; contaminación y efectos en la sociedad.

Introducción

Dado a que el aire puro es un factor vital, tanto para la salud individual, como para el conservamiento del medio ambiente, puesto que investigaciones recientes han concluido en que la mala calidad del aire que se respira afecta de manera negativa en el ambiente y en la salud humana.

En este reporte de investigación acerca de la contaminación del aire hablaremos de los pasos que se siguieron para tomar conclusiones acerca de la polución y sus efectos nocivos en la salud, enfocándonos en Monterrey y su área metropolitana.

Pasos del método científico realizados en la investigación:

Observación

Los científicos que investigaron este trabajo notaron que en zonas urbanas y lugares donde haya asentamientos industriales había más casos de enfermedades respiratorias y/o enfermedades cardiovasculares que, en zonas rurales o semiurbanas, lo cual los llevo a hacerse la siguiente interrogativa ¿Cómo afectan las industrias y los grandes asentamientos urbanos en la salud humana?

Inferencia

Los investigadores al ver como afectaba la calidad del aire en los humanos deducen que la razón de ser de las enfermedades respiratorias en las urbes es el uso descontrolado del automóvil y la gran utilización de agentes nocivos en las industrias.

Hipótesis

Los científicos tienen como hipótesis que si en grandes asentamientos de población se reducen las emisiones de Monóxido de carbono, Dióxido de nitrógeno, Ozono y Dioxido de azufre en lugares característicos como:

  • Asentamientos humanos con más de quinientos mil habitantes.
  • Zonas metropolitanas
  • Asentamientos humanos con emisiones superiores a veinte mil toneladas anuales de contaminantes criterios primarios a la atmósfera

Experimentación

Los científicos instalaron más de una estación de monitoreo en cada entidad, dado que al transcurrir los días en Monterrey la calidad del aire no es la misma en todos lugares, al experimentar buscaban anomalías o datos extremos en las estaciones; esto es buscar índices más altos de partículas contaminantes y nocivas para el ser humano, tales como: dióxido de azufre, monóxido de carbono u ozono

Materiales:

  • Estación de monitoreo: uno o más instrumentos diseñados para medir, de forma continua, la concentración de contaminantes en aire ambiente, con el fin de evaluar la calidad del aire en un área determinada.

  • Estación de muestreo: uno o más instrumentos diseñados para recolectar muestras de aire ambiente con el fin de evaluar la calidad del aire en un área determinada.

Datos

Esta investigación nos dio los datos de la calidad del área metropolitana de monterrey, los cuales tratan la cantidad de partículas suspendidas en puntos IMECAS (índice metropolitano de la calidad del aire, donde 0-50 es muy buena 51-100 es regular 101-150 es mala 151-200 es muy mala y >200 es extremadamente mala.)

Reportes a la fecha de Julio de 2016

La siguiente imagen sacada del reporte de investigación julio 2016 de la ciudad de Monterrey nos muestra la ubicación de las estaciones de medición. [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com