ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN DEL AIRE CAUSAS Y EFECTOS.


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 8

Los seres humanos probablemente daño experimentó por primera vez la contaminación del aire cuando se construyeron los incendios en las cuevas con poca ventilación. Desde entonces, hemos pasado a contaminar más de la tierra "s de la superficie. Hasta hace poco, los problemas de contaminación ambiental han sido mínimas y locales, debido a la Tierra" s propia capacidad para absorber y purificar pequeñas cantidades de contaminantes. La industrialización de la sociedad, la introducción de vehículos de motor, y la explosión de la población, son factores que contribuyen hacia el problema de la contaminación del aire cada vez mayor. En este momento es urgente que nos encontramos con los métodos para limpiar el aire.

Los contaminantes atmosféricos primarios que se encuentran en la mayoría de las zonas urbanas son el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, hidrocarburos y partículas (sólidos y líquidos). Estos contaminantes se dispersan por todo el mundo atmosfera en concentraciones suficientemente altas como para causar serios problemas de salud poco a poco. Graves problemas de salud pueden ocurrir rápidamente cuando los contaminantes del aire se concentran, por ejemplo, cuando las inyecciones masivas de dióxido de azufre y partículas en suspensión son emitidas por un gran erupción volcánica.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN EL HOGAR.

No se puede escapar de la contaminación del aire, ni siquiera en su propia casa. "En 1985, la

Agencia de Protección Ambiental (EPA) informó que los productos químicos tóxicos que se encuentran en el aire de casi todos los hogares estadounidenses tienen tres veces más probabilidades de causar algún tipo de cáncer que los contaminantes del aire al aire libre". (Miller 489) Los problemas de salud en estos edificios se les llama "síndrome del edificio enfermo". "Se estima que un quinto a un tercio de todos los edificios de EE.UU. están ahora considerados como" enfermos ". (Miller 489) La EPA ha encontrado que el aire en algunos edificios de oficinas es de 100 veces más contaminado que el aire exterior. La mala ventilación sobre las causas la mitad de los problemas de contaminación del aire interior. El resto proceden de fuentes específicos, como las fotocopiadoras, los cables eléctricos y de teléfono, el moho y los microbios albergar sistemas de aire acondicionado y los conductos, líquidos de limpieza, el humo del cigarrillo, la alfombra, masilla de látex y pintura, piezas de fundición de vinilo, linóleo, baldosas y materiales de construcción y muebles que emiten contaminantes del aire como el formaldehído. Uno de los principales contaminantes del aire interior es el radón 222, un gas incoloro, inodoro, insípido, naturalmente radiactivos producido por la desintegración radiactiva del uranio 238. "De acuerdo a estudios realizados por el La EPA y el Consejo Nacional de Investigación, la exposición al radón es la segunda ANLY al tabaquismo como causa de cáncer de pulmón "(Miller 489) El

radón entra por los poros y las grietas en el hormigón cuando la presión del aire interior es menor que la presión de los gases de ventilación para proporcionar una constante suministro de aire fresco filtrado y sello de aire y luego el sello del aire en el depósito de su hogar.

FUENTES DE CONTAMINANTES

Las dos fuentes principales de contaminantes en las zonas urbanas son trasporte (principalmente automóviles) y la quema de combustibles en fuentes fijas, incluyendo commercio residenciales, industriales y de calefacción y refrigeración, y las centrales eléctricas que queman carbón. Los vehículos de motor Producen altos niveles de monóxido de carbono (CO) y una fuente importante de hidrocarburos (HC) y óxidos de nitrógeno (NOx). Considerando que, la quema de combustibles en fuentes fijas es la principal fuente de dióxido de azufre (SO2).

DIÓXIDO DE CARBONO

El dióxido de carbono (CO2) es uno de los principales contaminantes en la atmósfera. Las principales fuentes de CO2 son la quema de combustibles fósiles y la deforestación. "" Las concentraciones de CO2 en el aire alrededor de 1860 antes de los efectos de la industrialización se hicieron sentir, se supone que han sido alrededor de 290 partes por millón (ppm). En los cien años y más desde entonces, la concentración se ha incrementado en cerca de 30 a 35 ppm que es un 10 por ciento "(Breuer 67) Los países industriales representan el 65% de las emisiones de CO2 con los Estados Unidos y la Unión Soviética, responsables del 50%. Los países menos adelantados (PMA),

con un 80% de las personas s del mundo ", son responsables del 35% de las emisiones de CO2, pero puede contribuir al 50% en 2020. "Las emisiones de dióxido de carbono están aumentando en un 4% al año". (Miller 450)

En 1975, 18.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (equivalente a 5.000 millones de toneladas de carbono) se han dispersado en la atmósfera, pero el ambiente mostraron un aumento de sólo 8 millones de toneladas (equivalente a 2,2 millones de toneladas de carbono ". (Breuer 70) El agua de los océanos contienen alrededor de sesenta veces más CO2 que la atmósfera. Si el equilibrio se ve perturbado por el exterior aumentando la concentración de CO2 en el aire, a continuación, los océanos absorben cada vez más CO2. Si los océanos ya no pueden seguir el ritmo, de CO2 a continuación, más permanecerá en la atmósfera. Como el agua se calienta, su capacidad para absorber el CO2 se reduce.

El CO2 es un transmisor bien de la luz solar, pero limita parcialmente la radiación infrarroja que se remonta desde la tierra hacia el espacio. Esto produce el efecto invernadero llamado que impide que un enfriamiento drástico de la Tierra durante la noche. El aumento de la cantidad de CO2 en la atmósfera el efecto refuerza esta y se espera que resulte en un calentamiento de la superficie de la Tierra. Actualmente, el dióxido de carbono es responsable de 57% de la tendencia al calentamiento global. Los óxidos de nitrógeno contribuyen la mayoría de los contaminantes atmosféricos.

NOx- nitric oxide (NO) and

nitrogen dioxide (NO2)

natural component of the Earths atmosphere.

Important in the formation of both acid precipitation and photochemical smog (ozone), and causes nitrogen loading.

Comes from the burning of biomass and fossil fuels.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com