ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Y Temperatura


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

LAN DE CLASE

ESTANLECIMIENTO:

PROFESORA:

CURSO: DIVISION:

TIEMPO:

Tema: Calor y temperatura.

INTRODUCCION

Una forma en que se manifiesta la energía es el calor. En nuestra vida diaria, podemos identificarla en el clima de la ciudad, al encender una cocina para cocer alimentos, para calentar agua, o simplemente aquellos que cuando son utilizados desprenden pequeñas cantidades de energía en forma de calor, como la televisión , la computadora y lo automóviles , inclusos nuestro cuerpo manifiesta ganancia y perdida de energía ; por ejemplo, si estamos en algún lugar frío, nuestro cuerpo pierde calor teniendo esa sensación de frío y si nos encontramos en un lugar caliente , entonce se absorbe energía y sentimos calor .

Recordemos que la fricción es un fenómeno que desprende calor no aprovechable, debido a las partículas que están en contacto pierden energía cinética ,como actividad frotemos las palmas de nuestra manos vigorosamente hasta que las sintamos caliente ; se incremento la temperatura.

Conocimientos previos

*Identificar el concepto de calor y temperatura, a partir energía cinética promedio que posee la materia y reconozco las escalas d e temperatura usadas para su medición.

*El alumno analizara si el calor y la temperatura son lo mismo asociaran el significado con ejemplos cotidianos.

*Mediante la teoría cinética el alumno relacionara el calor como una transferencia de energía y la temperatura como una manifestación de la energía cinéticas, analizaran las transferencias del calor, escalas de temperatura y su transformación de la energía:

Actividad 1: ideas previas

(Evaluación inicial):

a) ¿Cómo puede uno estimar la temperatura de un objeto o de una sustancia? ¿Por qué?

Respuesta: Tocándolo. Así nos damos cuenta de que algo está frío o caliente. Porque si acerco la mano me quemo o lo siento muy frío.

Comentario para el profesor: A partir de esta actividad pretendemos sacar a flote las ideas previas de los alumno

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s. Aquí se explicita que tienen una noción de la temperatura vinculada a los sentidos, particularmente al tacto. Esta es su representación de temperatura. A partir de esta respuesta, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com