ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Y Temperatura


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El calor es parte de nuestra vida diaria, partiendo desde la temperatura de nuestro cuerpo, hasta los fenómenos de la naturaleza que suceden día a día. Por ello el estudiar sus reacciones, transmisión, entre otros, nos parecen muy importantes.

Pero no hay que olvidarse de la temperatura, que es una magnitud física.

En el siguiente trabajo explicaremos y daremos a conocer algunos conceptos relacionados con el calor, además mostraremos algunos de los instrumentos que son utilizados actualmente para la medición de la temperatura, las escalas de la misma, la función, etc.

Este trabajo también nos servirá para aprender a diferenciar el calor de la temperatura, ya que a menudo se cree que son lo mismo.

DESARROLLO

1) Definir: calor y temperatura.

- Calor: Es la transferencia de energía de un cuerpo a otro, produciendo la alteración de la energía interna, es decir, ocasionando la agitación de las moléculas.

Ejemplo: La transferencia de calor del sol a los seres vivos.

- Temperatura: Es una magnitud física, la cual mide el movimiento de las moléculas que poseen todos los cuerpos, ya que a cuanto mayor sea este movimiento, se produce más energía, lo que genera el aumento de la temperatura.

2) ¿Cuáles son los instrumentos para medir la temperatura?

La temperatura de un cuerpo produce diversas manifestaciones en él, que guardan estrecha relación con el valor de esta. Determinando las magnitudes de estas manifestaciones con algún instrumento de medición podemos conocer de manera indirecta el valor de la temperatura del cuerpo. Este instrumento se llama termómetro.

Existen varios tipos de termómetros, algunos son:

 Termómetros de Mercurio: Es un tubo de vidrio, en cuyo interior hay mercurio, el cual se desplaza uniformemente, dependiendo de la temperatura.

 Termómetros de Alcohol: Este termómetro es más fiable que el de mercurio. Hace lo mismo, el líquido se desplaza uniformemente dependiendo de la temperatura. Esto pasa porque estos dos líquidos (mercurio y alcohol) se dilatan o contraen con el aumento de temperatura.

 Pirómetros: termómetros para altas temperaturas, son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, hornos para cocción de cerámica, entre otros.

3) ¿Cuáles son las escalas para medir la temperatura?

 Escala Celsius.

 Escala Fahrenheit.

 Escala Kelvin.

Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos. Cada uno de estos nombres son según el inventor de las escalas.

 Escala Celsius: Fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC) y a veces se le conoce como “grados centígrados”.

 Escala Fahrenheit: Fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).

 Escala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com