ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Y Tipos De Calor


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Calor y tipos de calor

El calor es el proceso de transferencia de energía térmica entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).

La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos de transferencia, estos son la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado. Cabe resaltar que los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual la energía se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura.

Tipos de Calor

En la cría de aves y ganado se utilizan dos tipos principales de calor – calor radiante (calor infrarrojo) y convección (calefacción por aire caliente).

El calor radiante es como el calor del sol y es transferido por olas de calor infrarrojo. Es altamente eficiente porque no calienta el aire del galpón para calentar los objetos dentro del mismo. En cambio, las ondas de calor infrarrojo calientan los objetos hacia los que se dirigen. En el caso de un calentador radiante, las olas de calor emitidas por la superficie brillante del calentador, calientan las aves y la camada. También se produce una pequeña cantidad de calor por convección.

Con el calor por convección, la mayor parte de la energía que recibe el calefactor, es transferida al aire por convección. Esto significa que la mayor parte del aire en el galpón debe ser calentado para obtener la temperatura deseada a nivel de las aves. Un calefactor espacial es un ejemplo de un calefactor 100% por convección. El calefactor expele aire caliente al galpón, pero las aves y la camada no recibirán el calor hasta que la mayor parte del volumen de aire en el galpón haya sido calentado.

Solo hay una clase de calor, lo que hay son tres formas en que se transmite que son: Conducción, Convección y Radiación.

En la conducción el calor pasa de un cuerpo a otro por contacto.

En la Convección el calor pasa por contacto a un fluido (aire por ejemplo) y éste, por un cambio que le produce, se desplaza y se lleva el calor a otro sitio.

En la Radiación el calor se desprende en forma de ondas electromagnéticas sin pasar a través de nada, se escapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com