ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio ClimaTICO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El clima es definido como el “patrón medio del tiempo a largo plazo” (Smith y Smith, 2001) o como “el estado medio de los elementos meteorológicos de una localidad considerando un periodo largo de tiempo (Senamhi, 2007), en el caso del Perú está modelado por cinco factores principales: la cordillera de los Andes, la célula anticiclónica del Pacífico sur, la corriente oceánica ecuatorial o de El Niño, la corriente oceánica peruana y el anticiclón del Atlántico sur (Mendiola, 2003). De todos ellos, la cordillera de los Andes es especialmente determinante. La presencia de tantos microclimas hace difícil hablar de un clima para todo el Perú. Se trata de muchos microclimas que se expresan en las 84 zonas de vida de las 114 reconocidas a nivel mundial y 28 de los 34 climas reconocidos para el planeta Tierra (CAN, 2008).

El Consejo de investigaciones científicas (CIC, 2006) define el cambio global como el conjunto de cambios ambientales afectados por la actividad humana, con especial referencia a cambios en los procesos que determinan el funcionamiento del sistema Tierra. Se incluyen en este término aquellas actividades que, aunque ejercidas localmente, tienen efectos que trascienden el ámbito local o regional.

Es el aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas causado por la acumulación de contaminantes en la atmósfera. Estos forman una capa gruesa que atrapa el calor del sol y causa el calentamiento del planeta. Los principales agentes contaminantes son el vapor de agua (H20) y el dióxido de carbono (CO2), emitido por la quema de combustibles fósiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com