ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  8.025 Palabras (33 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 33

CAMBIO CLIMATICO.

INDICE.

Introducción………………………………………………….

Antecedentes………………………………………………..

Justificación………………………………………………….

Planteamiento del problema……………………………….

Objetivos……………………………………………………..

Marco teórico………………………………………………..

Cronograma………………………………………………….

Conclusiones y resultados…………………………………

Propuestas…………………………………………………..

Bibliografías…………………………………………………..

INTRODUCCION.

Para hablar de el cambio climático, y comprender lo que sucede con el viajaremos al pasado “hasta su origen” hace millones de años, la tierra sufrió muchos cambios hace 4,600 millones de años, pues todos los continentes se encontraban unidos formando lo que se conocía como pangea, después de constantes cambios la tierra es como la conocemos actualmente, pero lo que aquí debemos tomarle importancia es que hay cambios que no deberían pasar en nuestros días, como lo son las alteraciones en el clima lo cual es un promedio a escala de tiempo dada.

Durante los últimos 10,000 años, el clima de la tierra ha sido benévolo para la humanidad, pues durante tantos años hemos disfrutado de una temperatura media en la superficie la cual es de unos 14°c gracias a nuestra atmósfera específicamente por su provisión de los gases de efecto invernadero (GEI). Hoy sin embargo, se están produciendo grandes modificaciones que amenazan a todos; puesto que el cambio climático ha sido desde apenas algunos años un tema polémico pues se dice y se asegura que debido a las alteraciones en el clima.

También ha aumentado en la atmósfera cantidades notables de gases que forman parte del fenómeno conocido como el efecto invernadero que son los responsables de captar el calor de la radiación solar, mantener la superficie de la tierra lo suficiente mente cálida para que la vida pueda ser posible, pues sin el efecto invernadero el planeta será un páramo inhabitable.

La primera persona en tener la idea correcta acerca del mecanismo mediante la cual la tierra se calienta, Fuejean Baptiste Joseph Fourier a principios del siglo XIX.

El efecto invernadero es un fenómeno natural causado por ciertos gases atmosféricos que incrementan (GEI) por lo cual la atmósfera retiene más calor y el planeta se recalienta lo cual causa un desequilibrio y se produce el calentamiento global, este a su vez es un hecho pues en nuestros días estamos siendo víctimas de infinidad de desastres naturales los cuales nos sorprenden y nos preguntamos: ¿por qué pasan? Y esta pregunta es sencilla de responder todos estos cambios están previstos para dentro de varios años los cuales se adelantaron por la mano del hombre, es decir, nos referimos a que el hombre desde hace varios años

a costa de la naturaleza y los recursos naturales cubre sus necesidades de una forma muy extrema la cual nos da como resultado el desequilibrio ambiental esto por: la contaminación, la deforestación, caza excesiva y la quema de combustibles fósiles.

Principalmente la contaminación provoca esto, pues debido a ella la capa de ozono se deteriora, esto hace que los rayos ultra violeta (UV) entren directamente y más potentes provocando el derretimiento de los polos que con ello aumente el nivel del mar y provoca inundaciones, también provoca huracanes y tornados el hecho de que chocan las corrientes de aire frió y los aumentos y bajas de temperatura, sin olvidar que esta problemática afecta inclusive a la economía.

También debemos decir que se creó “el protocolo de kyoto” el cual es un convenio internacional que intenta limitar globalmente las emisiones de gases de efecto invernadero. El protocolo nace de la preocupación internacional por el calentamiento global que se sabía, podría incrementar las emisiones descontroladas de estos gases.

Hay cuatro ciudades que aun no han afirmado el protocolo de kyoto que limitan las emisiones de CO2 Estados Unidos, Australia, Mónaco y Liechtenstein. El argumento que pesa es que sus jefes de estado, encabezados por el presiente, declaran que necesitan ver más certeza antes de actuar sobre el cambio climático.

Aunque casi todos los jefes de gobierno del mundo ya son consientes de los problemas vividos actualmente, parece que las personas esperan ver sus gestiones. Lo que realmente es muy importante entender, es que no podemos esperar a que el problema lo resuelvan los demás. Se acercan cambios que van modificando nuestro estilo de vida para siempre y lo mejor que estemos consientes y preparados para ello. Lo significativo aquí del asunto es que participemos desde nuestra trinchera, es decir debemos comenzar por nuestras casas, aunque parezca difícil de entender, nosotros podemos ayudar a resolver este problema.

JUSTIFICACION.

*Por la importancia que tiene el desarrollo del tema en la vida y los cambios actuales que puedan afectar en un futuro.

*Por que, debido a nuestra forma de vida esta relacionándose a los grabes daños en el medio ambiente.

*Fomentar en los niños una educación positiva en que debe el medio ambiente para una mejor vida.

*Disminuir la problemática ambiental.

*Contribuir y apoyar para mejorar.

*Crear conciencia de que poco a poco estamos terminando con nuestro con nuestro mundo y debemos cuidarlo.

*Dar a conocer a los niños que el ambiente es necesaria y muy importante para una vida futura.

*Evitar mayores problemas a causa de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.9 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com