ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIO CLIMÁTICO

En la actualidad, sufrimos de algo llamado Cambio Climático, lo que viene siendo “un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables” 1 . Existen ya muchos estudios sobre estos cambios en el clima que se sufren alrededor de todo el mundo, se llegó a la conclusión de que esto es principalmente a causa de la actividad humana. La quema de árboles, el uso de combustibles como petróleo, gasolinas, diesel, etc. son algunas de las causas.

De acuerdo a los científicos que han analizado este fenómeno, cada vez tendremos climas más extremosos y fenómenos climáticos más intensos. En general, los veranos serán más cálidos y las lluvias más intensas en algunas partes y lluvias menos frecuentes en otras, aumentando así las sequías.

Nosotros investigamos acerca de cómo está afectando esto a nuestro país y sobre todo a nuestra ciudad, México es de las naciones más afectadas por las consecuencias del cambio climático y es relativamente pequeño emisor de Gases de Efecto Invernadero, emitimos apenas 1.4% de las emisiones globales y somos el doceavo país. Contamos ya con la Reforma Energética la cual tiene un espacio para la búsqueda de energías renovables y limpias. Esta reforma también es la manera en la que el gobierno puede exigir que otros países, los principales emisores, reduzcan las emisiones que generan, lo que es la propuesta de México. Los veranos con calor intenso, las lluvias extremas, las sequías largas, huracanes de mayor fuerza, temblores continuos, fríos extremos, son algunos de los efectos que estamos viviendo y que van en aumento año tras año.

A la fecha se han realizado algunos estudios con la intención de conocer nuestra vulnerabilidad ante el cambio climático global. Los expertos han previsto que la temperatura promedio de México en el año 2020 podría ser entre 1.5 y 2.5°C mayor que la actual y llegaría hasta los 2 y 4°C para el año 2080, con variaciones regionales: la región norte sería la que registre los mayores incrementos en la temperatura. Junto con la temperatura del aire, la de los mares nacionales también será mayor en el futuro: en el Caribe, Golfo de México y Pacífico podría aumentar entre 1 y 2°C a partir del año 2020. Como consecuencia, es muy probable que los huracanes aumenten en intensidad y, con ello, sus efectos sobre las poblaciones humanas y los ecosistemas cercanos a las costas.

Hay un acuerdo de que sea hasta 2015 cuando los países asuman compromisos vinculantes de reducción de Gases de Efecto Invernadero, pero se necesita que los países asuman compromiso lo antes posible, no es necesario esperar hasta 2015, creemos que todos los países saben hasta dónde llegar, saben que tiene que ser antes de 2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com