ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  6.647 Palabras (27 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 27

ÍNDICE

PORTADA …………………………………………..……….I

DEDICATORIA….………………………………………......II

AGRADECIMIENTO…..…………………………………….III

ÍNDICE………………………………………………………...IV

INTRODUCCIÓN……………..………………………………1

I. Cambio climático a través del tiempo

1.1. Definición…...……………………………………. 2

1.2. Antecedentes…………………………………….. 5

1.3. Efecto invernadero……………………………….. 7

II. Cambio climático en el mundo

2.1. Introducción a Cambio climático en el mundo…………………………................................11

2.2. Países industrializados……………………………15

2.3. Países desfavorecidos…………………………….16

2.4. Causas y Consecuencias…………………………

2.5. Estrategias de prevención.……………………...

III. El Perú frente al cambio climático

3.4. Costa………………………………………………..

3.5. Sierra………………………………………………..

3.6. Selva………………………………………………..

3.7. Estaciones del año afectadas…………………..

3.8. Estrategias de Gestión Ambiental…………….

CONCLUSIONES

RE FERENCIAS

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

A lo largo las últimas décadas se está haciendo cada vez más notable el constante Cambio Climático que ha llevado, por ejemplo, a los países más helados a presentar las sequias más devastadoras, a los nevados a convertirse en valles y a perder muchas especies de animales y plantas. El presente trabajo tiene como objetivo describir, desde una perspectiva mediática, el Cambio Climático, con respecto a lo que significó en sus antecedentes, así como las definiciones relacionadas, tales como el efecto invernadero, el calentamiento global entre otras y las acciones planteadas a nivel mundial y nacional para contrarrestar esta problemática que se hace cada vez más eminente.

En la lucha contra la devastación de la tierra y las consecuencias terribles del cambio climático en esta, el cumplimiento de los tratados a nivel mundial juega un rol muy importante. Además el Perú, afectado también con los efectos del Cambio Climático, ya que posee gran variedad del ecosistema terrestre, está también comprometido con esta lucha, abordaremos todas las estrategias que nuestro país está utilizando para asegurar un desarrollo sostenible, así como los tratados a nivel mundial a los que se encuentra afiliado.

Es inequívoco pensar que todos los cambios percibidos hasta el momento, son antropogenistas, es momento de asumir las consecuencias de nuestros actos y pensar en un desarrollo viable para nuestro Medio Ambiente.

INTRO: SOLO VA LOS CONTENIDOS ………………………………..

Cap. I. Cambio Climático a través del tiempo

1.1. Definición:

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el Cambio Climático se refiere a cualquier cambio en las medidas del clima que dura un largo periodo de tiempo. En otras palabras, el "cambio climático" se entiende los cambios importantes de temperatura, lluvia, nieve, o los patrones de viento durante décadas o más.

El cambio climático puede deberse a:

• Los factores naturales, tales como cambios en la energía del Sol o los cambios lentos en la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

• Los procesos naturales en el sistema climático (por ejemplo, cambios en la circulación oceánica).

• Las actividades humanas que el cambio de la atmósfera de maquillaje (por ejemplo, la quema de combustibles fósiles) y la superficie de la tierra (por ejemplo, la tala de bosques, plantación de árboles, la construcción de desarrollos en las ciudades y los suburbios, etc.)

Para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, esta expresión alude a un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad climática natural observada durante periodos de tiempo comparables. Sutiles diferencias que, no obstante, hay que tomar en cuenta.

Según la definición utilizada por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), se refiere a cualquier alteración del clima producida durante el transcurso del tiempo, ya sea debido a la variabilidad natural o a la actividad humana,

1.1.1. Otras definiciones:

1.1.1.1. Calentamiento global

Según la EPA, el calentamiento global es un incremento promedio de la temperatura cerca de la superficie de la Tierra y en la capa más baja de la atmósfera. El aumento de las temperaturas en la atmósfera de nuestro planeta puede contribuir a los cambios en los patrones del clima global. El calentamiento global puede ser considerado como parte del cambio climático junto con los cambios en las precipitaciones, el nivel del mar, etc.

1.1.1.2. Lluvia ácida

Para el IPCC, "la lluvia ácida" es un término amplio que se refiere a una mezcla de deposición húmeda y seca (material depositado) de la atmósfera contiene cantidades más altas de lo normal de los ácidos nítrico y sulfúrico. Los precursores, o precursores químicos, del resultado de la formación de lluvia ácida, tanto de fuentes naturales, como volcanes y la vegetación en descomposición, y las fuentes artificiales, principalmente las emisiones de dióxido de azufre (SO2) y óxidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com