ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Clima y cambio organizacional


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Informes  •  2.779 Palabras (12 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 12

[pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

Introducción

Como Objetivo, este Informe debe describir el proceso que se lleva a cabo para elaborar un proyecto que permita diagnosticar y gestionar el clima laboral de la empresa elegida, donde el proyecto estará alineado con los propósitos corporativos de la empresa en cuestión.

La importancia de la cultura y el clima organizacional ha sido tema de marcado interés desde los años 80 hasta el día de hoy. Actualmente la cultura organizacional ha dejado de ser un elemento circundante en las instituciones para convertirse en un elemento de importancia estratégica.  Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito, por ello, es necesario tener presente que cuando una persona asiste a un trabajo, lleva consigo diariamente una serie de ideas preconcebidas sobre sí mismo, quién es, qué se merece, y qué es capaz de realizar, hacia a dónde debe marchar la institución.

Detalla también la importancia de evaluar o medir el clima organizacional en la empresa, la importancia del líder, entre otros.

Además se presentará un plan de acción del estudio de clima, plan de comunicaciones. Las encuestas se presentan Tabuladas y analizadas con sus respectivos gráficos, los cuales presentan porcentajes en distintos niveles de satisfacción.

El recurso humano necesita de la motivación y del desarrollo del mismo, de tal modo que hagan una contribución al logro de los objetivos de la organización, el propósito es aportar a la Cultura y Clima laboral que parta a través de la detección de necesidades de la forma en que se estén desenvolviendo los colaboradores y que además la información obtenida sirva de base para la planeación de los recursos humanos, programas de capacitación y desarrollo para mejorar los resultados alcanzados por los colaboradores y por la empresa.

Objetivos organizacionales de la empresa

Cultura: Nuestra cultura se describe a menudo como una rara mezcla de valores familiares con una empresa pública de alto rendimiento. Esta mezcla única se puede traducir en un lugar de trabajo cuidadoso, colaborativo y compasivo, que también puede llegar a ser exigente, con un espíritu competitivo que es una poderosa fuente de motivación.

Por encima de todo, hay un enfoque en el crecimiento sostenible a largo plazo que engendra la lealtad y el compromiso de las partes internas y externas de la compañía.

Valores: Somos una organización basada en valores, nuestras acciones están arraigadas a los valores de la familia Lauder, respeto por el individuo, ética e integridad intransigentes, espíritu de generosidad y perseverancia sin temor.

Sobre estos valores que son la base fundamental, también nos atenemos a los siguientes principios:

Un compromiso inquebrantable con la calidad y excelencia. Desde productos excepcionales y de gran calidad, hasta servicios y experiencias de alto contacto ofrecidos por nuestras marcas de prestigio.

Infundir creatividad e innovación en todos los aspectos del negocio, desde el desarrollo de productos hasta el envasado, el testeo hasta la venta y comercialización.

Nutrir y desarrollar el talento de clase mundial. Buscamos formas de identificar y aprovechar las fortalezas de nuestros talentosos empleados, el aprendizaje continuo ocurre en toda la organización y se espera y alienta el "liderazgo de cada trabajador".

Cultivar un lugar de trabajo inclusivo y diverso, refleja nuestra creencia que ninguna persona, grupo o cultura tiene todos los conocimientos, habilidades o información necesaria para el éxito. Abarcar la diversidad nos ayuda a enfocar nuestra atención en la relevancia cultural, asegurando que nuestros productos, mensajería y experiencias en las tiendas reflejen las aspiraciones y deseos de los consumidores en los mercados locales.

Actuar de manera responsable y cuidar a las comunidades que servimos se traduce en prácticas de abastecimiento sostenible, operaciones eficientes, química verde y concientización y recursos para las causas globales en torno a la salud, los ambientes y la educación.

Misión: Traer lo mejor a todo el mundo que nos toca y ser el mejor en todo lo que hacemos.

High Touch Approach: The Estee Lauder Companies siempre han utilizado los mejores ingredientes y la última tecnología para crear productos superiores.

Pero también tenemos un ingrediente secreto que realmente nos distingue: nuestro enfoque de "High Touch" que nos guía para ofrecer un servicio personalizado y de educación excepcional a nuestros consumidores. Con High Touch creamos fuertes vínculos emocionales con los consumidores, la calidad inigualable de nuestros productos, combinada con el asesoramiento experto de nuestros consultores de belleza y un servicio personalizado excepcional, crea un paquete total de valor incalculable que va mucho más allá del producto, el precio y la ciencia. Es una experiencia total que distingue a nuestras marcas de prestigio. Este concepto moderno de personalización de la experiencia del consumidor fue introducido por nuestra fundadora, Estée Lauder, hace más de 60 años. Ella era apasionada en su creencia que las mujeres deben tocar y experimentar sus productos de primera mano. Ella llevó al piso de ventas, para presentarles personalmente su cuidado de la piel y maquillaje sabiendo instintivamente que su interacción personal, instrucción y conexión crearía un vínculo duradero.

Estée´s Personal Touch: Nuestra fundadora fue una innovadora en la industria de la belleza, no sólo con los productos innovadores que ella creó, sino con su enfoque único para conectarse con las mujeres. Las revolucionarias ideas de marketing de Estée Lauder y su espíritu sin temor siguen siendo nuestra mayor inspiración. Hoy en día, nos esforzamos continuamente para crear innovaciones de high touch para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros consumidores, en particular como los hábitos de compra han evolucionado. En la era digital, High-Touch ha pasado de alta tecnología, moviéndose más allá del piso de venta a plataformas digitales y en línea. Nos estamos conectando con nuestros consumidores en línea a través del comercio electrónico y los medios de comunicación social, llegar a ellos donde están y cómo prefieren comprar.

Importancia de Evaluar o Medir el Clima Organizacional

Según la empresa que analizamos y la mayoría de las compañías se preocupan por la opinión de los empleados de sus empresas. Se interesan por conocer cuál es el nivel de satisfacción y motivación de sus empleados para saber cómo se pueden mejorar y conseguir así empresas más eficientes y con mejores resultados. 

El poder evaluar o medir el clima organizacional es fundamental dentro de esta, ya que, así podemos interpretar los diferentes aspectos de la realidad laboral en la que se encuentran inmersos los trabajadores ya sea en el contexto físico, organizacional o interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (475.2 Kb)   docx (506.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com