ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climatico ¿Deberían India y China tomar medidas más fuertes para prevenir el cambio climático?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Andrés Morales

Cód: 00131778

Clase (REL 200)

NRC:4066

01-05-17

INTRO.RELACIONES INTERNACIONALES

¿Deberían India y China tomar medidas más fuertes para prevenir el cambio climático?

INTRODUCCIÓN

China e India siempre han tenido en cuenta la contaminación como una amenaza mundial, pero en estos dos países la contaminación llega a niveles muy altos que los ciudadanos tiene problemas de salud y algunos los han llevado a la muerte, pero sobre todo también influye el hecho de que las empresas contaminantes hacen daño a la naturaleza y esto afecta a todo el mundo y se acaban los recursos naturales que algunos son primordiales para la vida, entonces China e India hacen han contaminado tanto que tienen planes para combatir estos problemas de contaminación.

Desarrollo:

“China tiene un argumento que lo hace como justificación para contaminar y es el llamado como la curva de Kuznets, que habla sobre como los países que están en desarrollo tiene que contaminar para así para crecer lo suficiente hasta llegar a ser potencias mundiales, y con lo que han ganado en todo el proceso invertirlo en limpiar todo el desastre que hicieron” (Gonzáles, 2015).

Se estima que el proceso llegue hasta el 2030 donde se dice que la contaminación llegara a los limitas máximos en el 2030 según Li Kegiang, pero en varias charlas con muchos países se están haciendo procesos para combatir esto y los objetivos que se han propuesto.

En los objetivos que se han puesto es reducir las emisiones de dióxido de carbono haciendo que esta baje de 60 a 65% al 2030, otro objetivo también es bajar el índice de carbono entre 40 y 45% hasta el 2020. (Gonzáles, 2015).Con esto se ha firmado un acuerdo con Rusia sobre traer mas gaseoductos y que se comercialice mas en el país.

Según las Naciones Unidas China es el primer país de contaminación en el mundo, recalcando que China en aguas subterráneas tiene mas del 65% de contaminación.

La economía, no ha sido afectada ya que tiene repercusión en ello mínima, ya que invierte mucho en el tema industrial.

India se preocupa de sobremanera para protección del medio ambiente, ya que en el 2009 hubo un ciclón que destruyó viviendas y 300 personas fallecieron y con esto la economía del país se vio afectada, porque el cambio climático afecta mucho a India,” el calentamiento global provocará la pérdida de más de dos terceras partes de las cosechas de aquí al año 2080”. (Cline, 2015)

Según Jairam Ramesh Ministro del Medio ambiente dice que “las emisiones de India son por supervivencia y que de otras potencias son emisiones de lujo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com