ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los gobiernos mundiales son los únicos responsables políticos que realmente pueden evitar el cambio climático?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.291 Palabras (10 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

CAMBIO CLIMATICO

1.

¿Los gobiernos mundiales son los únicos responsables políticos que realmente pueden evitar el cambio climático?

RESPUESTA.-

En teoría evitar el cambio climático es imposible ya que es algo que se da siempre lo que se puede hacer es reducir su efecto y no contribuir a su magnitud en cuanto a  los gobiernos se ha observado que muchos contribuyen pero esto no es para nada suficiente y aun cuando sea suficiente faltan muchos países que contribuyan.

2

¿Por qué hay quienes cuestionan el cambio climático?

RESPUESTA.-

Por motivos financieros y políticos ya que la reducción de emisión de gases de efecto invernadero entorpece el desarrollo tanto político como científico y también hace que su economía se vea afectada más que todo por razones económicas.

3

¿Podemos frenar el cambio climático?

RESPUESTA.-

Se puede frenar el cambio climático es identifico tres aristas: gobierno, población y economía. Son tres aspectos clave que nos darán la posibilidad de la solución al cambio climático los tres deben actuar de manera simultánea y con los mismos propósitos de manera que se busque frenar el cambio climático, esto reduciendo drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y poner en marcha una revolución energía que sea sostenible en el futuro, acompañado de una revolución social profunda, que marque las nuevas tendencias económicas.

4

¿Frenar el cambio climático supondría empeorar nuestra calidad de vida?

RESPUESTA.-

El cambio climático genera diversas crisis a nivel mundial, partiendo de la producción de alimentos, y como afecta a los más desprotegidos como: pueblos indígenas, pequeños productores, personas de la tercera edad. En los últimos años se ha visto un decrecimiento de la esperanza de vida en los países desarrollados esto está estrechamente relacionado con el cambio climático. Esto produce efectos que se retroalimentan negativamente y los diferentes fenómenos climatológicos nos dan como resultado crisis alimentaria, sanitaria, económica, social, etc.

Entonces la pregunta es irónica, reducir el uso del coches o de energía eléctrica son cambios que tiene efectos muy positivos, pero hay grandes interese económicos de todo tipo empresas, gobiernos, hasta personales. Que se oponen a este cambio.

5

¿Cómo afecta el cambio climático a la reproducción humana?

RESPUESTA.-

Los seres humanos somos los principales responsables porque ejercemos un impacto directo sobre el planeta, en un intento de mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. Sin embargo (y paradójicamente) el cambio climático no sólo afecta al planeta, sino que también impacta seriamente sobre nuestra salud.

Donde se establece que cinco millones de enfermedades y alrededor de 150 mil muertes anuales se producen como consecuencia de las transformaciones climáticas. Enfermedades cardíacas y respiratorias, transmisión de infecciones niños con mal formación  y mala nutrición son algunos ejemplos de lo que el cambio climático puede causar en nuestra salud,  un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares

6

¿Cómo podría el estudio del cambio climático ayudar a adaptar el sector agrícola?

RESPUESTA.-

Las consecuencias resultantes del cambio climático y de la agricultura dependerán, a nivel general, del balance de estos efectos. El estudio de estos fenómenos podría ayudar a anticipar y adaptar adecuadamente el sector agrícola para así maximizar su productividad

Muchos agrónomos creen que la producción agrícola será afectada principalmente por la gravedad y el ritmo del cambio climático y no por tendencias graduales del clima. Ya que, si el cambio es gradual, la biota tendría tiempo suficiente para adaptarse. Sin embargo, si el cambio climático es grave, podría amenazar la agricultura en muchos países, especialmente la de aquellos que ya han sufrido de cambios en las condiciones climáticas, puesto que tienen menos tiempo para una óptimas elección natural y adaptación

7

¿La tecnología podrá hacer frente al cambio climático?

RESPUESTA.-

Si bien hay grandes avances en la geoingeniería, la bioingeniería, entre otras; no es suficiente al paso que se va respecto a como avanza el cambio climático en la Tierra, estas son ciencias que recién están brotando raíces solidas en esta área y también en la política. Sin embargo, sin importar los esfuerzos por reducir las emisiones, e incluso con el suplemento de las tecnologías de geoingeniería, de todas formas será necesaria cierta adaptación al cambio climático.

 8

Será una consecuencia de la evolución el C.C; el tener avances tecnológicos que ayudarían a la mitigación de los efectos del C.C., pero ponemos nuestra visión en poblar otros planetas como una solución que en la actualidad se está dando y ya  no en salvar el nuestro? ¿A qué se debería?

RESPUESTA.-

Muchas personas pecan por ignorancia y así mismo con este tema, donde una parte de las personas  no creen realmente que la tierra este atravesando por el cambio climático tan severo que se está dando actualmente; partiendo desde los líderes como el actual presidente Donald Trump, ante todo, es una cuestión política, no científica.

9

¿Son confiables las predicciones acerca del cambio climático?

RESPUESTA.-

10

¿El agujero de la capa de ozono es la causa del cambio climático?

RESPUESTA.-

FUSION HUMANO TECNOLOGIA

1

El avance de la tecnología,  ¿nos conduce a una deshumanización? 

RESPUESTA.-

En efecto si definimos lo que es ser humano la tecnología no podría quitarnos nada si es que no nos modificamos el comportamiento de una manera radical sin embargo la tecnología implica nuevas formas de relación y de comunicación durante toda nuestra existencia la ciencia y la tecnología se ha visto envuelta en nosotros y nunca nos ha causado una deshumanización radical a toda la especie.

2

¿La tecnología será el causante de la pérdida de identidad humana?

RESPUESTA.-

En Realidad la tecnología será una nueva faceta de la identidad humana ya no solo existiría su identidad real y tangible sino una identidad extra en la red donde podría ser otro ser o el mismo dependiendo del ser humano.

3

¿Cómo afecta a la conducta de las personas la aplicación de la tecnología?

RESPUESTA.-

En la actualidad los niños prácticamente nacen con la tecnología en la mano ya sea celulares, aparatos electrónicos, juguetes electrónicos, redes sociales, etc.

Entonces hay una estrecha relación de las personas con las tecnologías ya mencionadas, como todo esto afecta de manera positiva: en el sentido de que las personas se pueden comunicar con mayor facilidad y ayuda mucho a la educación y el acceso a la información. Y de manera negativa: abstrae a las personas, sustituye la comunicación de persona a persona, genera adicción vulnerabilidad de las personas. Haciendo un balance el uso de correcto de la tecnología nos trae muchos beneficios.

4

¿Cómo afecta la aplicación de la tecnología a la agricultura?

RESPUESTA.-

Desde la era industrial se logró que la agricultura crezca de manera exponencial, esto gracias a la tecnología, hoy en día se siguen implementando nuevas tecnologías año tras año, que sigan mejorando la producción, costo, etc. entonces en términos de producción la tecnología es clave para la agricultura,  la contra de todo este avance no es bueno para el medio ambiente, aire, suelo, agua, etc.

5

¿Será que la tecnología termine con la comunicación entre humanos?

RESPUESTA.-

La mayoría de productos se crean para agilizar la comunicación entre personas, comunidades, etc. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde se puede mantener contacto con una persona que se ubica en otro lado del mundo con solo prender tu teléfono celular gracias a la tecnología, pero aunque estos medios se hayan creado con el fin de facilitarle la vida las personas, también han traído consigo ciertos problemas.

Las personas están perdiendo el contacto personal y solo se concentran en su mundo cibernético, esto lo podemos observar en cualquier centro comercial, restaurante o reunión familiar, donde cada uno está más preocupado por mantener contacto con otras personas, en vez de enriquecer las relaciones con la gente que tiene presente

Podemos darnos cuenta que existe un grave problema con respectos a la comunicación interpersonal cara a cara, ya que las personas están poniendo por encima de eso, a las comunicaciones electrónicas las cuales no cuentan con el sentido del tacto personal

6

 ¿Sera que si logramos fusionarnos con la tecnología del todo nos ayudaría a controlar los problemas como ‘’la violencia’’?

RESPUESTA.-

 la tecnología como tal nos ayuda a controlar la violencia ya que gracias a ella tenemos la facilidad de comunicarnos estar en contacto con el mundo y conocer nuestros derechos  la facilidad de denuncia y grabar abusos, lo cual nos ayuda a hacer valer nuestros derechos o del cualquier otro ser vivo denunciando al agresor.

7

¿Sera que finalmente la religión podría extinguirse gracias a la tecnología o al revés?

RESPUESTA.-

El ser humano siempre busca respuestas a todos los misterios de la vida ,es curioso por naturaleza; y de una forma la religión se ha arraigado de la cultura y vida misma de los seres humanos, por lo tanto

Que la religión se extinga a causa de la tecnología es invalido en este tiempo actual, así mismo viceversa, no podemos para la evolución tecnológica pero tampoco podemos extirpar uno de los principales pilares de nuestra vida.

8

 ¿Sera posible que la tecnología encuentre un límite?

RESPUESTA.-

La tecnología a comparación de la ciencia encuentra un límite porque está siempre bajo el influjo de valores sociales, y es preciso que el control y la valoración están sujetas a los ciudadanos e incluso económicamente. De esta forma la tecnología puede cumplir su propósito de aumentar la libertad humana.

9

 ¿Si de un día para otro desapareciera todo tipo de tecnología, en que afectara al humano?

RESPUESTA.-

10

¿En un futuro será posibles los meta humanos? Ej. Ciborg

RESPUESTA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com