ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climático. ¿prioridad?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático es uno de los temas mas importantes en la actualidad. Los gobiernos hacen cumbres para establecer acuerdos que conlleven a una mejora sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y por consiguiente del calentamiento global, pero ¿será que le dan la prioridad que se merece este tema? Tal parece que no, todo sigue igual, el incremento en la temperatura global sigue ascendiendo a niveles sorprendentemente anormales.

El planeta se está viendo afectado con esta problemática y no es algo nuevo, mas bien se ha hecho caso omiso a la “sintomatología” que este ha venido presentando. Los polos se derriten, el nivel del mar aumenta, las temperaturas están rondado lo “extremo” y básicamente los hábitats se vuelven incapaces de sostener a los miles de especies de animales y plantas que en ellos están. se prevé que, si aumenta 4,5 ° C en la temperatura global, para el año 2030 en algunas zonas (de importancia ya que albergan especies endémica y únicas en el mundo) se perderá gran parte de su fauna, y para finales del presente siglo se habrán perdido mas o menos la mitad de la biodiversidad mundial; ¡es algo alarmante! Las especies no pueden adaptarse a un ritmo tan acelerado como el que viene mostrando esta problemática, y unas sufren mas que otras las consecuencias de la inconciencia y avaricia humana, como por ejemplo los reptiles, que a diferencia de las aves y la mayoría de mamíferos que pueden desplazarse buscando lugares con ambientes adecuados para su supervivencia, a estos “el ambiente les pasa por encima”.

Hay que ser consciente de que si se pierde una especie ya sea de plantas o animales, se va a alterar de manera importante el equilibrio de una cadena trófica. También al perder especies endémicas de plantas se puede frenar el avance en el descubrimiento de medicinas, medicinas que podrían salvar millones de vidas, “No se trata simplemente de la desaparición de ciertas especies de lugares particulares, sino de cambios profundos en los ecosistemas que brindan servicios vitales a cientos de millones de personas”.

El uso indiscriminado de los combustibles fósiles, el crecimiento de las ciudades, malos manejos de desechos, tala de bosques nativos para uso de esa tierra para agricultura y ganadería, están acelerando todo el proceso del calentamiento. debemos prestar atención, empezando de manera particular, a las cosas que estamos haciendo mal y que generan un impacto negativo al ecosistema. no hay otro planeta tierra, este es el hogar de nosotros los humanos y de muchas especies más. Deberíamos ser mas conscientes del impacto que tienen nuestras acciones para así saber hasta donde podemos llegar para no generar daños significativos a nuestro hogar.

DANIEL ISAAC CONTRERAS ACOSTA

BIBLIOGRAFIA

Warren, R, Price, J, VanDerWal, J, Cornelius, S, Sohl, H. LA VIDA SILVESTRE EN UN MUNDO EN CALIENTE • 2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com