ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios De Fase


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

ENERGÍA ASOCIADA A LOS CAMBIOS DE FASE:

Cambios de fase: Los cambios de fase se deben al aumento de la cantidad de movimiento q hay entre las partículas, esto se debe a las condiciones del sistema. La energía térmica perdida o ganada por los objetos se llama calor. El calor es otra forma de energía que puede medirse solo en función del efecto que produce. El trabajo mecánico puede convertirse en calor. Para medir el calor se emplean las siguientes unidades: Caloría: es la cantidad de calor necesaria para elevar un grado Celsius la temperatura de un gramo de agua.

Kilocaloría: cantidad necesaria para elevar en un grado Celsius un kilogramo de agua.

Joule: cantidad de energía requerida para elevar la temperatura de un kilogramo de sustancia en 100 grados Kelvin.

Diferencia entre calor y temperatura: La diferencia entre calor y temperatura es que el calor depende de la masa y la temperatura no, ya que la temperatura es la medida del promedio de las energías cinéticas de las moléculas y el calor es la suma de las energías cinéticas de las moléculas.

Proceso de Fusión:

El cambio de fase de sólido a líquido se llama fusión y la temperatura a la cual este cambio ocurre se le llama punto de fusión.

La cantidad de calor necesario para fundir una unidad de masa de una sustancia a la temperatura de fusión se llama calor latente de fusión.

Para todo proceso de fusión se tiene: Sólido + Calor Líquido

La entalpía de fusión o calor molar de fusión es la cantidad de calor que necesita absorber un mol de sustancia sólida, a presión constante, para convertirse en líquido.

Proceso de Congelación o Solidificación:

Es el proceso inverso de la fusión donde se desprende el calor que permite que la sustancia se solidifique, es decir, donde las moléculas de la sustancia pierden su movimiento encontrándose en un estado de orden casi total y donde el movimiento entre las moléculas es la vibración.

Para todo proceso de Solidificación se tiene: Líquido – Calor Sólido

Proceso de Vaporización:

El cambio de fase de líquido a vapor se llama vaporización y la temperatura asociada con este cambio se llama punto de ebullición de la sustancia. El calor latente de vaporización de una sustancia es la cantidad de calor por unidad de masa que es necesario para cambiar la sustancia de líquido a vapor a la temperatura de ebullición.

Para todo proceso de vaporización se tiene:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com