ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases del cambio organizacional


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Fases del cambio

El cambio como una modificación de las fuerzas que mantienen el comportamiento de un sistema estable. Por ello siempre dicho comportamiento es producto de dos tipos de fuerzas las que ayudan a que se efectúe el cambio y las que se resiste a que el cambio se produzca

Fase de entrada: Se puede suponer que comienza al menos parcialmente antes de la conclusión del contrato como una especie de subfase dentro del contrato. Algunos consideran que la fase inicial es la fase entre el primer contacto y contrato.

A) Contacto: Es una exploración entre el asesor y el cliente que le permite al asesor iniciar el conocimiento mutuo y el reconocimiento preliminar de la situación. La fase de contacto puede consistir en una o más reuniones entre el consejero y los clientes

El primer contacto debe desarrollarse de tal manera que represente una encuesta preparatoria para pasar a la siguiente fase.

B) Contrato: Debe ser siempre el resultado de un mutuo acuerdo entre el consultor y el cliente

El contrato inicial es el primer contrato entre el consultor y el cliente.

Todo contrato individual, relativo a las condiciones particulares que se aplican a cada D.O.

C) Recolección de datos y diagnóstico: incluye la consideración de diversos aspectos, factores o variables que informan sobre el mejor desempeño posible de la situación real del cliente y del sistema objetivo.

La recogida de datos se puede realizar según distintos procedimientos, aislados o combinados: lectura de documentos (relaciones, distintos registros), observación, convivencia, entrevistas, cuestionarios, reuniones.

El diagnóstico es, por tanto, un proceso de seguimiento y comprensión de la organización y el trabajo conjunto en la toma de decisiones sobre qué hacer.

Un punto importante que surge con frecuencia en el diagnóstico se relaciona con la retroalimentación de los datos obtenidos en dos aspectos:

• Cómo organizar los datos para que tengan el máximo valor para el cliente y para el esfuerzo de D.O.

• Identificar las fuentes (personales o grupales) que generan los datos.

• Es imprescindible que el cliente y los demás participantes de la D.O. tomar los datos recibidos como retroalimentación.

El agente de D.O. Tienes que ajustar "tu diagnóstico". Es decir, busca la mejor forma de presentar sus conclusiones sobre los datos recibidos en el sistema. Beckard estructuró un modelo de diagnóstico y abordaje del cambio basado en puntos de referencia para formular conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com