ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS DE FASE Y ENERGÍA CALÓRICA.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

El siguiente trabajo presentaremos los aspectos más relevantes de “Los cambios de fase y energía calórica” que se puede definir como la conversión de una sustancia de un estado de la materia a otro. Esto ocurre gracias a la existencia de un sistema en específico, este sistema contiene un entorno con una serie de componentes los cuales deben pasar por una serie de fases para que se pueda obtener un cambio en su energía calórica la cual se transmite entre dos cuerpos que se encuentran a diferente temperatura. Esta temperatura puede ser determinada por la energía calorífica que no es más que la manifestación de la energía en forma de calor al esta aumentar, aumenta la temperatura permitiendo así la transformación de dichos sistemas.

CAMBIOS DE FASE Y ENERGÍA CALÓRICA.

Sistema.

Un sistema químico consiste en cualquier combinación de componentes químicos bajo observación. Una disolución de sal en agua, por ejemplo: es un sistema químico en el que los componentes son la sal y el agua. Los componentes químicos de un sistema pueden presentarse en sus fases sólida, líquida o gaseosa.

Un sistema no puede contener más de una fase gaseosa, pero sí puede tener varias fases líquidas y sólidas. Una aleación de cobre y níquel, por ejemplo, contiene dos fases sólidas; una mezcla de tetracloruro de carbono y agua tiene dos fases líquidas; una disolución de agua con sal, tres fases (la sal es la fase sólida, el agua es la fase líquida y el vapor de agua la fase gaseosa). El agua es un ejemplo de sistema químico heterogéneo de un solo componente.

Los sistemas se pueden clasificar en:

• Sistema Abierto: es aquel sistema que intercambia materia y energía con sus alrededores. Un ejemplo de sistema abierto es un líquido colocado en un recipiente abierto a la atmósfera.

• Sistema cerrado: es un sistema que puede recibir o ceder energía, pero no puede intercambiar materia. Un ejemplo de sistema cerrado puede ser un recipiente cerrado al cual se le aplican variaciones de temperatura. El ganará o perderá energía, pero su masa permanecerá constante.

• Sistema aislado: en este tipo de sistema no existe intercambio de energía con sus alrededores. Como ejemplo de este sistemas se encuentran los sistemas al vacío donde se producen reacciones aisladas del medio que las rodea.

Elementos de un sistema:

Fases.

Son porciones homogéneas de un sistema que pueden diferenciarse físicamente y separarse mecánicamente.

Características de los Tipos de Fase.

• Fase Continua: Contiene partículas formadas por grandes cantidades de moléculas que constituyen la unidad. Las partículas en la fase dispersa tienen diámetros entre 10-6 y 10-4mm. La leche, el caucho y las pinturas son ejemplos típicos.

• Fase Dispersa: Las partículas se distribuyen en un medio continuo.

Componentes.

Un sistema químico consiste en cualquier combinación de componentes químicos bajo observación. Una disolución de sal en agua, por ejemplo, es un sistema químico en el que los componentes son la sal y el agua. Los componentes químicos de un sistema pueden presentarse en sus fases sólida, líquida o gaseosa.

El agua es un ejemplo de sistema químico heterogéneo de un solo componente. Las fases líquida y gaseosa (agua y vapor de agua) se dan conjuntamente en un amplio margen de temperatura y presión. Bajo una temperatura y presión determinadas, que se conoce como el punto triple, se dan en equilibrio las tres fases: vapor de agua (gas), agua (líquido) y hielo (sólido).

Entorno.

El entorno de un sistema se refiere a todo aquello que le rodea y que tiene influencia sobre el comportamiento de sus componentes.

Cuando se estudia un sistema se describen sus propiedades o variables de estado. Por ejemplo: si se tienen dos recipientes, uno que contiene 2 litros de agua líquida (l) y otro que contiene 10 g de hielo (s). Se indicarán las variables que permiten que el estado de la materia se mantenga.

Cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com