ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Fisicos Y Cambios Quimicos De La Materia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 5

CAMBIOS FISICOS Y CAMBIOS QUIMICOS

Álvarez Acosta Omar Esneider; Torres Quintero Denier Arley; Hernández Ortega Fabian; Olarte Díaz Yeison

Universidad De Pamplona

Facultad De Ciencias Básicas Programa De Química

Ciudadela Universitaria

Km 1 Vía Bucaramanga

RESUMEN

Se realizó el estudio de cambios físicos y químicos de la materia. Para la cual se tomó una esfera de yodo en un vaso precipitado y se tapó con una capsula de porcelana con hielo y se calentó, luego en otro proceso con varias mezclas de sustancias que fueron sometidas a cambio de temperaturas directo. Obteniendo de esta forma cambios físicos y químicos como la transformación de solido a gaseoso y de gaseoso a sólido, de líquido a solido también diferentes precipitados condensados.

PALABRAS CLAVES

Homogéneo, solido, sustancia, cambios químicos, cambios físicos.

INTRODUCCIÓN

Una sustancia es una forma de la materia que tiene una composición definida y propiedades características. Todas las sustancias están sometidas a dos principales cambios: el físico y el químico. 1

Las sustancias q experimentan un cambio físico permanecen químicamente idénticas al final del cambio, su composición no se altera y sus moléculas no cambian por ejemplo cambios como la fusión, la congelación, evaporación, la sublimación y la condensación. Por el contrario los productos de un cambio químico son diferentes a los reaccionantes, su composición es diferente. En las moléculas de los productos se encuentran los mismos

átomos con la diferencia que han sido reorganizadas. Puesto que se han tomado sustancias diferentes, aparecen nuevas propiedades. 2

PROCEDIMIENTO

Se colocó en un vaso de precipitado cristales de yodo y se tapó con una capsula de porcelana que contenía hielo y se calentó suavemente.

En un tubo de ensayo se vertió 1 ml de solución al 10% de nitrato de plata. Se adiciono un ml de solución al 10%de cloruro de sodio.

En un tubo de ensayo se vertió 5ml de agua de agua cal. Se introdujo una pipeta en el líquido y se burbujeo el aire exhalado durante un minuto.

Se llenó un vaso precipitado con hielo y se agregó sal y se colocó dentro un tubo de ensayo con agua destilada y un termómetro. Se Esperó a que el agua se congelara para tomar la temperatura.

RESULTADOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

Al calentar el yodo se colocó de un color violeta Porque los cristales de yodo a temperatura ambiente ya tienen ese color.

Sucede que al aumentar la temperatura, calentando suavemente con un mechero, comienza un cambio de estado llamado sublimación progresiva.

Es decir al aumentar la temperatura se logra que el yodo pase del estado sólido al estado gaseoso.

Figura N°1: Yodo

Al mezclarse 1 ml de solución 10% de nitrato de plata, con 1 ml de solución 10% cloruro de sodio, ocurre una reacción química la cual es heterogénea y cambia la estructura del nitrato de plata (AgCI) quedando con precipitado y quedando liquido el cloruro de sodio.

Figura N°2: Nitrato de plata + cloruro de sodio

Al burbujear con una pipeta 5 ml de agua de cal se formó hidróxido de calcio debido a la reacción de la cal viva con el agua. Se observó que este tomo un color blanco y luego volvió a tomar su color cristalino.

Figura N°3: Agua de cal

Al colocar dentro de vaso de precipitado con hielo y sal, un tubo de ensayo que contenía agua destilada, se pudo observar con la ayuda del termómetro que la temperatura bajo a tal grado que el agua se congelo por completo. A esta reacción se le conoce como solidificación, que es un proceso físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com