ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino de Santiago


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Este apasionante relato narra los sucesos del peregrinaje del autor por el Camino de Santiago, en compañía de su guía espiritual, el misterioso y oculto Petrus, donde se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, además conoce a figuras que ponen en problemas su determinación y fe y los sortea traicioneros y las tentaciones de amenaza durante el recorrido. Este Camino, que recorrió en 1986, consigue inspirar una novela de aventuras que es, al mismo tiempo, una fascinante metáfora sobre la necesidad de encontrar el camino correcto en la vida.

Novelista, compositor de canciones populares, periodista y dramaturgo brasileño, nace en Río de Janeiro en 1947 y a temprana edad descubre su vocación por escribir. Antes de convertirse en uno de los autores más populares de su país, desempeñó otras muchas ocupaciones. La crítica lo considera más un fenómeno comercial que literario. Pero este libro es la confirmación de que uno mismo es le Señor de sus pasos, el dueño absoluto de su camino, el arquitecto de su sueño, una novela narrativa-reflexiva considerado por muchos un movimiento universal, porque pretende extenderse por todo el mundo y sociocultural porque es considerado una nueva forma de pensar muy amplio y difuso en el sentido de que abarca diversas culturas y fenómenos como la música, cine, retiros, etc.

Es el que narra todos las accidentes que pasa, en el transcurso del Camino de Santiago, con Petrus como Guía durante el Peregrinaje. Instructor, que ya ha pasado por el Camino de Santiago de Compostela. Una historia que inicia con él autor, en una ceremonia de iniciación como maestre y caballero de una orden mágica conocida como la Orden de RAM. A punto de ser nombrado, comete un error y es entonces cuando todo el esfuerzo de años como aprendiz de esta orden se ven desperdiciados y es condenado por sus maestres a encontrar su espada en un antiguo camino religioso llamado "El Extraño Camino de Compostela.

Entonces, movido por la necesidad de graduarse como maestre, deja Brasil y se asienta en el pueblo francés llamado S. Jean Pied de Port, para el inicio de su ruta, donde lo espera un guía italiano llamado Petrus, quien, por ordenes de RAM servirá a Paulo el peregrino como guía espiritual por la Ruta Jacobea. Es entonces cuando inicia realmente la historia, pues caminando la ruta y con Petrus de compañero, comienza a aprender algunos ejercicios que a medida que avanza el camino hacia Compostela, le son útiles para seguir su objetivo.

Paulo ya se prepara para el camino de Santiago, esta con su esposa, la cual lleva su espada, esta sería guardada para cuando termine con el camino de Santiago y así la recuperaría. Tenía que ir primero a SAINT JEAN PIED DE PORT, en donde se debía encontrar con Madame Lawrence, ella le indicaría a donde debe ir y le dice que debe recorrer 3 kilómetros más a allá de la ciudad en donde encontraría a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com