ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña anti-obesidad “Porque es importante formar personas saludables “


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Campaña anti-obesidad

“Porque es importante formar personas saludables “

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CIUDAD MADERO

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-6 AÑOS)

CATALINA CERÓN CEDILLO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

TRABAJO: PROYECTO (CAMPAÑA ANTI-OBESIDAD)

Se pretende crear una campaña sobre cómo prevenir y combatir la obesidad en el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi; ya que se observó la situación en algunos niños, en los que su condición física no era adecuada. Esta propuesta que se presenta podría ayudar a combatir la mala alimentación de estos niños y se pretende que lleven un estilo de vida activo y saludable y así puedan desarrollar sus habilidades físicas y mentales.

Esta campaña se requiere para reducir el exceso de peso que tengan los niños, también es para motivar a los niños y padres que lleven una buena alimentación, con una dieta adecuada a su edad.

Se espera hacer que por medio de esta campaña, los niños logren llevar una vida sana y que se informen sobre los daños que causa la obesidad en los diferentes ámbitos de su vida.

Se pondrán una serie de actividades donde se les mostrará cómo llevar una dieta equilibrada y varios ejercicios que pueden hacer.

[pic 5]

Las actividades se llevarán a cabo en la plaza cívica del jardín de niños; ya que es un espacio amplio que cuenta con techado y está pavimentado. Se realizarán serie de ejercicios como estiramientos de brazos y piernas, sentadillas, trotas, brincar la cuerda, futbol, vóleibol, etc. En la última semana se pesará a los niños para observar los resultados obtenidos, y se les dará un menú, y consejos para que siga llevando una vida sana.

Al terminar las actividades se les entregará un refrigerio como fruta, sándwich, jugo o agua. Para anunciar la campaña se pegarán carteles afuera y a los alrededores del jardín. Se llevará a cabo la primer y segunda semana de inicio de clases, de 24 de Agosto al 4 de septiembre. Estas dos semanas los niños asistirán a la escuela de 4:30-5:30, lapso en el que se harán las actividades, y se dará un descanso de 20 minutos para que coman algo los niños.

Esto va dirigido a todos los niños del jardín, y a los padres para que se informen más y estén al tanto de lo que ocurre con la salud de sus hijos. Este proyecto lo realizaran Ana Linda Cervera Mendieta y Verónica Abigail Meléndez Rubalcava, con la ayuda y consejos de un psicólogo, un nutriólogo, los padres de familia, y maestros de la escuela.

Para lograr que esto se lleve a cabo creamos una lista con lo que vamos a necesitar, lo que necesitemos será cosas que tengamos en la casa, o las compraremos, lo que necesitaremos será dependiendo de los niños que asistan, pero hicimos un aproximado de lo que necesitaremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com