ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Formativo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION DEL HUEVO.

El color del huevo viene determinado por la raza de gallina que lo ha puesto y no tiene nada que ver con su calidad, valor nutritivo o sabor, según señalan estudios acerca huevo.

No hay diferencias nutricionales entre unos y otros. El color del huevo viene determinado por la raza como se mencionó.

Tampoco hay que dar importancia a las manchas rojas que a veces aparecen en la yema, aunque pueden retirarse con la punta de un cuchillo limpio. La clara también puede tener nubes, que no solo no alteran la calidad del huevo, sino quo son una señal de frescura.

Las proteínas son 6.25 gramos de proteína.

Una gallina puede poner un huevo cada 25 horas.

El valor nutricional los huevos son una fuente importante de nutrientes para personas de todas las edades. Su inclusión en una dieta variada proporciona indudables ventajas nutricionales.

El colesterol es necesario para la vida y el normal funcionamiento de nuestro organismo. Gran parte del colesterol que necesitamos es producido por el hígado, que regula su fabricación en función de las necesidades. El nivel de colesterol en la sangre depende, entre otros factores, de la predisposición genética y de la totalidad de grasas saturadas incluidas en la dieta.

HUEVOS DOBLE YEMA

Los huevos doble yema generalmente provienen de gallinas jóvenes que aún no han sincronizado completamente su ciclo productivo (si son muy jóvenes pueden incluso tener huevos sin yema, lo cual es menos común). A veces son producidos también por gallinas más viejas que no llegan a producir huevos extra grandes. Y aún un tercer caso es el de gallinas de cualquier edad pero influenciadas por factores genéticos predisponentes a los huevos doble yema.

La yema o vitelo es la parte del huevo que sirve de alimento al embrión de pollo durante su desarrollo y hasta la salida del cascarón. La mayoría de los huevos con dos yemas aparecen porque la gallina produce en una misma ovulación dos óvulos en lugar de uno, que es lo corriente. Si la pareja de óvulos es fertilizada por sendos espermatozoides del gallo, el mismo cascarón dará cobijo a dos polluelos. En los humanos, este accidente fisiológico da origen a los mellizos. En otras ocasiones, la doble yema se origina cuando el óvulo de una ovulación se queda atascado en el oviducto -conducto por el que salen los óvulos para ser fecundados- y es alcanzado por el óvulo del siguiente ciclo reproductor. Entonces, la pareja de óvulos es fertilizada por dos espermatozoides. Los huevos con dos yemas son infrecuentes en la naturaleza, y menos aún en los supermercados, ya que, al ser considerados defectuosos, son retirados por los granjeros. Éstos cuentan con un sistema luminoso para detectarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com