ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Formativo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

Campo Formativo Aspecto Competencia Aprendizajes esperados Material

Expresión y apreciación artística Expresión y apreciación visual -Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados -Manipula arcilla o masa, modela con ellos y descubre sus posibilidades para crear una obra plástica. -Masa, plastilina

-Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera. -Pintura, crayolas, colores.

-Selecciona materiales, herramientas y técnicas que prefiere cuando va a crear una obra. -El mismo niño

-Experimenta con gamas, contrastes, matices y tonos en sus producciones plásticas, y las reconoce como características del color. -El mismo niño.

-Colores.

-Crayolas.

-Pinturas.

-Identifica los detalles de un objeto, ser vivo o fenómeno natural que observa, los representa de acuerdo con su percepción y explica esa producción. -El mismo niño.

-hojas.

-pinturas.

-Crayolas.

-Colores.

-Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida. -Hojas, pintura, plastilina.

-Observa e interpreta las creaciones artísticas de sus compañeros y encuentra semejanzas y diferencias con las propias producciones cuando éstas se hacen a partir de una misma situación. -El mismo niño.

-Explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística. -El mismo niño.

Expresión y apreciación artística

Expresión y apreciación visuall -Comunica sentimientos e ideas que surgen en él o ella al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, fotográficas y cinematográficas. -Reflexiona y expresa sus ideas y sentimientos al observar diversos tipos de imágenes en la pintura, el modelado, las esculturas, la arquitectura, las fotografías y/o el cine. -El mismo niño.

-Intercambia opiniones sobre las sensaciones que le provocan las imágenes que transmiten los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos. -Revistas.

-Periódicos.

-El mismo niño.

-Observa obras de arte de distintos tiempos y culturas, y conversa sobre los detalles que llaman su atención y por qué. -Imágenes.

-Cuadros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com