ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer De Mama


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo se vera muy a profundo EL CÁNCER DE MAMA el cual es unos de los cáncer mortales que se encuentran en nuestra sociedad actualmente y es prevenible si se toman las medidas al tiempo correspondiente, no se sabe la causa del cancér de mama. Cualquier mujer puede tener este cáncer. Algunas mujeres tienen mayores probabilidades de desarrollar el cancer de mama que otras. Los factores que influyen son:

tener parentesco familiar

haber tenido un niño después de los 30 años

vicios que aumente este cáncer es fumar, alcohol, obesidad.

Anualmente es necesario que nosotras las mujeres nos hagamos el autoexamen acerca de esta cáncer para al que a encontrarlos en nuestros senos se detecte a tiempo y se pueda combatir uniendo fuerzas tanto emocionales como científicas.

Es necesario unir fuerzas para que se llegue a realizar con mas frecuencias en mujeres y no les de vergüenza mostrar su cuerpo hacia personas que las ayudara a tratarse o detectarlo

Los síntomas causados por lo general a temprana detección no causan ningún dolor de hecho, cuando se desarrolla a la principio, es posible que no presente síntomas alguno. Sin embargo, conforme crece el cáncer, puede causar cambios a los que las mujeres deben poner atención.

Es difícil pensar en que se puede ser propensa a sufrir este cáncer ya que nosotras las mujeres nos gusta a provechar al máximo nuestra vida y nos gusta tener todo en paz y lleno de valores con amor como nuestra familia y es algo duro de asimilar sabiendo que puede ser mortal si no se detecta a tiempo por eso es tan importante llamar la atención de nosotras con afiches o anuncios en los cuales se vea reflejado las consecuencias que se pueden vivir si no hacemos el autoexamen o por nosotras misma o en un centro de salud que además nos van a informar lo que se debe tener en cuenta,” si de pronto al bañarnos o al cambiarnos nos sentimos “ una pequeño nudo nuestro seno” tal vez puede sonar raro al tratar este cancer a nuestra edad de adolescentes pero se debe tomar conciencia desde muy joven para evitar mucho mas el porcentaje de muertes por el cáncer de mama.

El cáncer de mamas

El cáncer de mama es una de los tipos de cáncer más mortales que afecta a las mujeres, no se sabe exactamente la causa; para evitar un cáncer avanzado y para tratarlo de inmediato toda mujer debe hacerse una mamografía anualmente, y como la mujer de la meditación no tuvo la precaución de hacerse una mamografía a pesar de que en su seno ya sentía un nudillo, esto trajo por consecuencia un cáncer y una reprensión contra ella misma por culpabilidad. Ahora ella deberá someterse a un tratamiento determinado por el avance de este tumor arriesgando su vida sólo por desprevenida.

Aunque existen factores que determinan la aparición del cáncer de mamas, como la edad entre 40-50 años y herencias familiares, y es ahí donde este tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com