ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantera De Musa


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

El dique de la Costa Verde, se ha formado por salida de magma o lava que se ha abierto paso entre arenisca y lutitas y a solidificado en ese lugar, por ello es roca ígnea extrusiva (porque proviene de una lava), es por ello (uno de los motivos) que se observa que los estratos están inclinados (buzamiento), debido a la salida de lava. Este dique es más grueso ya que está sobre rocas sedimentarias (lutitas y areniscas, que son las rocas más débiles). Cuando se ha formado este dique, ha habido una mayor presión y una mayor temperatura, formándose a los lados el halo metamórfico (que en Chosica no hay). La alta presión y la alta temperatura, hicieron que la arenisca se convierta en cuarcita (metamórfica) y a la lutita en pizarra (metamórfica).

GLOSARIO

a) Arenisca: Roca que consiste en granos que varían de 0.02 mm a 2 mm de diámetro, generalmente redondeados. El mineral dominante es el cuarzo, aunque también pueden tener: feldespatos, mica, granate, ortosa, etc. Los cementos pueden ser: calcita (arenisca calcárea, cuarzo (arenisca cuanífero), y ózidos de Fe (arenisca forrosa). Son generalmente estratificado, de color: rojizos, pardos, amarillentas, blancos. Pueden acumularse en ambientes muy variados como: playas, desiertos, llanuras aluviales y deltos.

b) Calizas: Son rocas sedimentarios que contienen más del 50% de CaCO3. También pueden contener: arcilla, cuarzo, óxidos de Fe, fragmentos de roca y otros materiales.

Todas las calizas se halla compuestos por calcita; efervecen con HCL, debido al contenido de CaCO3.

c) Aglomerados: Rocas formadas por la consolidación de ceniza gruesos y bombas volcánicas y bloques mayores de 5 cm de diámetro.

d) Conglomerados: Roca que consiste de fragmentos gruesos (más de 2mm de diámetro) retenido por una matriz de arena, arcilla y cemento. Los granos individuales son bien redondeados y poco segregados. Los únicos agentes que pueden transportar estos fragmentos de roca son el agua, el hielo y la gravedad. La disposición de conglomerado se da en abanicos aluviales, lechos de ríos y playas.

Cuando el agente humectante es calcita, el conglomerado se denomina “conglomerado calcáreo”.

e) Lutitas: Roca clásica consiste de partículas menores de 0.002 mm de diámetro. Presentes estructura laminar o estratificación fina. Los minerales que predominan son: cuarzo, mica y arcilla.

Se acumula en ambientes de baja energía como en lagos, lagunas costeros, llanuras aluviales, etc.

f) Cuarcita: Rocas que están compuestos de cuarzo. Sus granos individuales son deformados, entrelazados y están tan fusionados con la roca que ésta se rompe a través de los granos.

g) Pizarra: Rocas metamórficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com