ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Canteras


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE MANEJO DE CANTERAS- ZONA DE AMORTIGUAMIENTO

1. INTRODUCCION:

Para la identificación y evaluación de los pasivos ambientales que se generan en la zona de canteras se realizó una evaluación preliminar en campo y con las fotos que se dispone se identificaron pasivos ambientales en forma preliminar, para luego ubicarlos con la ayuda de un GPS, realizando así un mejor análisis cualitativo y cuantitativo.

2. ANTECEDENTES:

Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) está encargada desde noviembre del año pasado del Servicio de Gestión y Conservación Vial de la Carretera Juliaca - Huancané – Moho – Tilali - Frontera Bolivia y Dv. Huancané – Putina – Sandia – San Ignacio- Curva Alegre; para realizar la ejecución del servicio fue necesario ubicar zonas de extracción de material seleccionado denominadas “Canteras” a lo largo del trazo de la vía en ambos márgenes, en ese sentido las últimas tres canteras al final del tramo se encuentran ubicadas en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene.

3. UBICACIÓN DE CANTERAS

Las canteras se encuentran ubicadas entre las zonas de Putina Punco – Curva Alegre, dicho tramo pertenece a la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene.

a) CANTERA SAN BENIGNO PROG. 270+540 KM.

Esta cantera de lecho aluvial se encuentra ubicada en el sector de San Benigno, en la zona río al margen derecho de la carretera Putina Punco – San Ignacio ; esta zona pertenece al sector mencionado, por lo que el Acta de Uso de Cantera, la autorizó el Teniente Gobernador de dicho sector.

CANTERA DE LECHO DE RÍO SECTOR SAN BENIGNO PROG. 284+500 KM

b) CANTERA ÑACARÍA PROG. 276+980 KM.

Esta cantera de ladera pertenece a la propiedad del señor Juan Pablo Quispe Condori quien autorizó el Acta de Compromiso para su Uso , esta zona se encuentra en el margen izquierdo de la carretera Putina Punco- San Ignacio.

CANTERA DE LADERA PROG. 276+980 KM.

c) CANTERA CURVA ALEGRE PROG. 284+500 KM

Esta cantera de lecho de río se encuentra ubicada en el Centro Poblado de Curva Alegre y es propiedad del mencionado Centro Poblado; por lo que el Acta de Uso autorizó el Teniente Gobernador señor Francisco Cutipa Huamaní.

CANTERA DE LECHO DE RÍO CURVA ALEGRE PROG. 284+500 KM

4. FICHAS DE IDENTIFICACIÓN DE PASIVOS AMBIENTALES POR CANTERA

Considerando que la cantera de ladera ubicada en el sector de Ñacaría Prog. 276+980

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com