ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital De Carlos Marxs


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

EL CAPITAL DE CARLOS MARX

“El proceso de producción del capital”

Sección primera: Mercancía y Dinero

Capítulo I: La Mercancía

En el siguiente ensayo trataremos los temas concernientes alrededor de la temática del libro “El Capital de Carlos Marx”, más específicamente del capítulo primero y sección primera, cuyos aspectos principales a tratar son el valor de uso y el valor (monetario) que nos muestran lo conceptos sobre los diferentes tipos de trabajos desarrollados y de la recompensa si este se realiza bien. Además se desarrollara el doble carácter del trabajo en donde los ejes de apoyo comparados son el producto de los valores de uso, con los valores monetarios. Siendo así comenzamos presentándolo como a continuación.

1. La Mercancía se divide en valor de uso y valor monetario: incluyendo el valor de sustancia. El valor de uso se da por la utilidad del objeto y se divide en material de la riqueza y material del valor de cambio. El valor monetario es el poder adquisitivo que cada moneda tiene para adquirir servicios y productos. Si se prescinde del valor de uso de una mercancía seguirá siendo producto de trabajo, pero sí de su concepto, por tanto desaparece el carácter útil de los productos del trabajo. El trabajo realizado se mide por la cantidad de valor creado y esta a su vez por el tiempo en que se emplee: horas, días, etc. No obstante las masas más grandes de trabajadores dan la sustancia del valor del trabajo, siempre que cumpla con el tiempo de trabajo socialmente necesario. Además la magnitud del valor será, equivalente a la cantidad de este tiempo social de trabajo previo establecido.

1.1 La magnitud del valor cambia o varía dependiendo de la capacidad productiva del trabajador, donde juegan en contra por ejemplo si hay baja destrezas de los medios sociales de producción, la eficiencia y el volumen de lo producido. Por lo tanto la medida del valor de la mercancía varia de forma positiva a la cantidad y negativa a la capacidad productiva invertida.

El valor de uso de la mercancía estará determinado como tal si cumple con la medida de prestación de un servicio; es decir, como valor el de uso social; en donde será representando por medio de un acto de cambio necesario. La utilidad del objeto es lo que define su valor, en tanto que si es inútil lo será también su proceso de trabajo y su valor.

2. Doble Carácter Representado Por La Mercancía se hace un énfasis en las comparaciones entre el trabajo que produce un valor con los caracteres que produce un valor de uso: punto de eje en la economía política. Levita: valor que satisface una necesidad concreta. Hace requirente de una determinada clase productiva de actividad juzgada por los medios, fines y objetos según se realicen. Si se materializa se considera trabajo útil. Los trabajos se distinguen de otros en género,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com