ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulos de Fisica III Fisicos y autobiografia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  3.064 Palabras (13 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 13

Capítulo 1 Galileo

La parte primitiva del cerebro tiene conocimiento instintivo sobre la leyes del movimiento, en el siglo IV a.c Aristóteles intentó realizar una articulación a las leyes del movimiento. Donde cosas Obvias, ahora, resultan incorrectas. Lo demostró Galileo, pero antes de que fuera derrotado y estar en problemas con el vaticano realizó un experimento que describió en su obra “Diálogos acerca de dos nuevas ciencias” La gran pregunta era que al dejar caer una bala de cañón, que ocurría entre el momento del soltarla y al llegar al suelo. Así que Galileo necesitaba un experimento donde la bola cayera lo suficientemente lento para poder observar lo que ocurría. Así que construyó un tablon de madera de unos 6m de altura por 25 centímetros, colocado formando un ángulo. Realizaron el experimento midiendo el tiempo, con un reloj de agua, y la distancia recorrida. Muchos historiadores dudan de que el experimento se realizará hasta que Drake encontró unos pergaminos con los datos de aquel increíble experimento. Quien realizó una réplica, demostración y descubrió que el experimento nunca fue presentado porque aquel descubrimiento había sido logrado cantando una tonada, para medir el tiempo de una manera muy precisa, con rimas, donde pensó que sería muy tonto hacer una demostración de esa forma y por eso lo descarto.

Capítulo 2 William Harvey

Nadie había estudiado tantos corazones como Harvey, quien desbarrancó al gran médico de los gladiadores: Galeno, que escribió sobre los dos sistemas vasculares, y los dos tipos de sangre que corrían por ellos, la vegetativa y la vital. Que creía que el vital era empujado por unos espíritus desde los pulmones al respirar. Harvey comenzó a estudiar con su propio corazón pero se dio cuenta que latía demasiado rápido así que empezó a estudiar animales de sangre fría, empezó a estudiar reptiles quienes tienen algunas un ritmo cardíaco más lento, descubrió ahí que existían dos tipos de latidos; sístole, y diástole. Galeno escribió sobre las funciones de los dos sistemas circulatorios; donde escribía que el pneuma(aire) revitaliza de un lado del corazón la sangre y después se filtraba por unos poros. Vesalius negaba que esto pudiera ocurrir. Harvey lo demostró, después noto que el corazón impulsaba el sistema, descubrió que esto era resultado que el bombeo era de arriba abajo: el movimiento de los ventrículos y las aurículas se producía uno después de otro. Después de unas décadas decidió presentar su investigación y ante un juzgado demostró que la sangre fluía de un lado a otro gracias a unas válvulas y que las venas también tenía. Después de demostrarlo hasta con el propio brazo nadie le creyo y antes de morir defendio su teoría de difamadores. En la guerra civil su casa fue saqueada y sus documentos destruidos, el murió siendo un hombre rico y su amigo recuerda que le mencionaba que nunca había dolor comparado con el que tuvo al perder sus escritos.

Capítulo 3 Isaac Newton

Después de que Londres fuera atacada por una plaga, Newton fue a encerrarse en la granja de su familia en Wooolsthorpe, donde se dedicó a sus estudios sobre matemáticas, el movimiento, la luz y sus colores. Ya entonces platón y algunos de los presocráticos tenían sus ideas sobre la luz y los colores. Pero después para los tiempos de Newton los filósofos tenían una ciencia de la óptica muy precisa. Descartes en 1637 intentó explicar el origen del color. Después Huygens, Boyle y Hooke, éste último fue un gran microscopista, ayudó a Boyle, creía que el color blanco era fundamental y los demás colores aberraciones. Newton reviso lo que habían descubierto los demás, empezó a experimentar con varias sustancias, después con láminas de vidrio y descubrió unas esferas de colores, cosa que Hooke ya había descrito, pero Newton lo hizo suyo. La obsesión fue tan grande y se desvió de la física a la anatomía, experimento con sus ojos, ya muy apartado en la anatomía aprendió sobre las vibraciones que viajaban a través de los ojos por los nervios oculares hasta el cerebro. Después siguió con los prismas donde se divirtió mucho, realizó muchos y tomo el término de Hooke de “Experimentum Crucis” donde hizo pasar los colores del prisma por una tabla de madera con un agujero donde noto la refracción. Donde noto que el color separado no sufría ninguna otra modificación, no se podía. La Royal S. Publicó un artículo haciendo honor a Newton sobre la nueva teoría y hooke por envidia intenta desacreditar lo que había dicho, después lo acusó de plagio. Y el después de todas las críticas a los 35 años se retiró.

Capítulo 4 Antoine-Laurent Lavoisier

En 1772 Lavoisier quería observar lo que ocurría al quemar diamantes en el que fue el primer acelerador de partículas, una lupa gigante de 2.5 metros. Pero tenía otros intereses el “aire de la materia”. Aunque Newton había hecho algo por la física, la química aún era esclava de la alquimia. Toda sonaba como a magia, los elementos eran relacionados con los planetas. Creía gracias a Stahl que las cosas ardían porque estaba llenas de flogisto y que desprendían ígnea, de ahí creían que las cosas estaban formados por flogisto y ceniza, el metal por flogisto y cal. El flogisto era resultante también por la respiración. Continuo con la idea, pero después de tener el dinero necesario obtuvo un laboratorio y su primer experimento fue para eliminar el mito de que el agua podría convertirse en tierra, al final descubrió que lo que resultaba era vidrio del pelícano de evaporación. Después se casó con la hija menor de un granjero que tenía interés de aprender química. Para sus tiempos los químicos sabían de la existencia de los diferentes tipos de aire, el mefítico, el flogistizado; que era resultante de la combustión, y el inflamable. Priestley creía que sólo eran modificaciones al aire normal. Después se dedicó a experimentar con el origen real de los aires nuevos y porque algo no podría pesar menos. Pudo crea aire común, respirable, mezclando por partes todos los aires. En 1777 llevó sus resultados y datos ante la academia de ciencias, donde explicaba que no existía el flogisto, que la combustión era gracias al oxígeno y que al calcinar algo con carbo resultaba CO2. Después varios científicos acusaron de haberse robado el crédito de aquel trabajo. Todos tenían creído pero donde Lavoisier había llegado era totalmente importante, pues era la ley de la conservación de la materia. Después de 20 años fue condenado a muerte y probó un maravilloso invento llamado la guillotina,

Capítulo 5 Luigi Galvani

A mediados del siglo XVIII el después conocido como filósofo descalzo presentó ante la Royal S. La ley ahora conocida como Symmer quien decía que los calcetines negros se atraían con los calcetines blanco y viceversa que repelian. Donde se discutía que era la electricidad, ondas, vapor o partículas como decía Benjamin Franklin. En esos tiempos la electricidad era la investigación y descubrimiento de moda, podía ser contenida en las famosas botellas de Leyden que si era tocado recibe la descarga de una anguila. Pristley propuso que la electricidad era encargada de muchas cosas, creada en el cerebro para el movimiento de los músculos. Después de un cuarto de siglo Luigi se decidió a experimentar con las ancas de una rana y un hilo de metal en una tarde de tormenta donde descubrió que al aproximarse la tormenta las ancas se movían como si estuvieran en vida. Después de que un trabajador manera el generador eléctrico y otro sujetara las ancas noto que la reacción fue mayor y muy violenta ahí inició su investigación de cómo era que se movía, porque después haber conectado a corriente no pasaba absolutamente nada en ocasiones. Siguió experimentando con las ancas y esta vez hizo un circuito donde las ancas se movían y hasta terminar su energía. En 1791 publicó sus descubrimientos, Alessandro Volta quedó impresionado con sus descubrimientos y después cortésmente se dedicó a desmantelar la teoría. Galvani a causa de las declaraciones de Volta por lo del circuito con metal diferente, acepto el reto y se dedicó a experimentar con metales iguales, pero Volta seguía con que no era metal puro. Siguieron experimentando sin conductores hasta pusieron el músculo del animal con el nervio y seguía moviendo volta creía que el animal era también un conductor, uno pensaba que el animal generaba electricidad y el otro que era un conductor, hicieron dos experimentos donde volta inventó la batería y Galvani hizo un experimento tan elegante como el de Volta. Donde los dos tenían la razón, y ninguno entendía pero sus experimentos se complementaban y la electricidad era electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com