ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De física Capitulo 1


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

La naturaleza de la física

Física es una ciencia experimental ya que los físicos observan los fenómenos de la naturaleza y tratan de comprender los patrones que los relacionan y esos patrones se convierten en teorías físicas.

Una teoría es una explicación de fenómenos naturales basada en observaciones y en los principios fundamentales aceptados.

El desarrollo de las teorías tratan de comprender y explicar y contestar las preguntas que se hacen los físicos a través de los resultados en los experimentos.

Así como Galileo hizo sus experimentos sobre la física utilizando la torre de pizza donde puso en practica la gravedad sobre los cuerpos donde saco como primera conclusión que los cuerpos caen a la misma velocidad siempre y cuando los objetos lanzados no sean afectados pos los efectos del aire ya que si se dejan caer al mismo tiempo una pluma y una bola de cañón no caerán a la misma velocidad ya que la pluma es afectado por el aire.

Como resolver problemas en física

Aprender a resolver problemas es absolutamente indispensable ya que es imposible saber física sin poder hacer física. En física se usan diferentes técnicas para resolver distintos tipos de problemas y es por ello que es necesario aprender diferentes técnicas y estrategias para resolver problemas.

Ejemplo de cómo resolver un problema:

• Sacar la idea relevante para el problema.

• Identificar la incógnita.

• Hallar la expresión matemática para la incógnitas

• Plantear el problema

• Seleccione laecuación que usara para resolver el problema.

• Haga una lista de las cantidades conocidas y desconocidas

• Despeje las incógnitas de la ecuación

• Por ultimo valuar la respuesta.

Modelos idealizados

En física un modelo es una versión simplificada de un sistema físico demasiado complejo como para analizarse con todos sus pormenores.

Estándares y unidades

Con los experimentos realizados es necesario representarlos o describirlas de forma numérica por lo que es necesario que tener cantidades físicas y estas medidas son estándar ya que fueron analizadas y comparadas que comúnmente son llamados sistema métrico pero su nombre oficial es sistema internacional. Estas medidas son las siguientes:

Tiempo:

Basado en un reloj atómico que usa la energía más bajos del átomo de cesio al aplicarle cierta frecuencia exacta el átomo sufre una transición entre estados a eso se le llama como un segundo y es el tiempo en que tardan dichos ciclos.

Longitud

Se estableció un estándar atómico para el metro que consiste en el tiempo en que viaja la luz en el vacío por lo que esa es la definición de metro.

Masa

Consiste en la masa a escala atómica con tanta exactitud como a escala microscópica.

Consistencia y conversiones de unidades

Usamos símbolos algebraicos para representar cantidades físicas ya que cada símbolo denota un numero o unidad por lo no podemos sumar manzanas con peras o automóviles solo podemos sumar unidades de las mismas unidades. Por los que en cada problema siempre debe de estar denotado correctamente sino en el problema existe desde ya algún problema.

Así como cuando un problema requiere de cálculos con números y unidades siempre hay que escribir los números con las unidades correctas con todo el cálculo.

Incertidumbre y cifras significativas

La incertidumbre consiste entre la distancia de error que existe entre las distintas medidas que realizamos a un objeto ya que no es lo mismo medir con una regla que con un micrómetro ya que el micrómetro es mucho mas exacto podemos representar cualquier medida hasta con tres cifras significativas con lo cual dos serian verdaderas y la tercera seria incierto ya que se encuentra en la posición de centena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com