ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Generales De Las Celulas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Los biólogos han comenzado a desentrañar las relaciones evolutivas de los procariotas y se ha propuesto que el Reino Prokaryotae se separe en dos subreinos: Arqueobacterias y Eubacterias.

Subreino Arqueobacterias (Arqueas) son bioquímicamente muy distintos del resto de las bacterias. La principal diferencia radica en la ausencia de peptidoglicano en su pared, también se diferencian en la secuencia de nucleótidos de ARN de transferencia, sus ARN ribosómicos y en enzimas específicas. Muchos de los ambientes extremos a los que están adaptadas las arqueobacterias modernas semejan las condiciones que eran comunes en la Tierra primitiva, pero que ahora son más bien raras.

Las arqueobacterias incluyen tres grupos:

1. Halófilas: Las halobacterias sólo pueden vivir en condiciones de salinidad extrema, como estanques salinos. Algunas pueden realizar fotosíntesis, capturando la energía solar.

2. Metanógenas: Son anaerobias, producen gas metano a partir de dióxido de carbono e hidrógeno. Habitan en aguas de drenajes, pantanos y en el tracto digestivo del hombre y de otros animales.

3. Termoacidófilas: Crecen en condiciones ácidas y de temperaturas elevadas. Algunas se encuentran en manantiales azufrosos.

Eubacterias (bacterias) se dividen en tres grupos según las diferencias en sus paredes celulares.

1. Bacilos: forma recta en bastón, pueden presentarse separadas o en largas cadenas. Ej.: Escherichia coli y Mycobacterium tuberculosis (causante de la tuberculosis).

2. Cocos: forma esférica, si se unen de a pares forman diplococos, si forman cadenas se denominan estreptococos y si forman racimos estafilococos. Estos últimos son los responsables de muchas infecciones que provocan formación de forúnculos o abscesos.

3. Espirilos: varillas largas en hélices. Ej.: Treponema pallidum, causante de la sífilis.

Reproducción

Se dar por:

• Reproducción asexual por bipartición o fisión binaria: es la forma más sencilla y rápida en organismos unicelulares, cada célula se parte en dos, previa división del material genético y posterior división de citoplasma (citocinesis).

• Reproducción parasexual, para obtener variabilidad y adaptarse a diferentes ambientes, entre las bacterias puedes ocurrir intercambio de ADN como la conjugación.

• Conjugación: Proceso que ocurre cuando una bacteria hace contacto con otra usando un hilo llamado PILI.

Nutrición

Según la forma de nutrición, las bacterias pueden clasificarse en:

Heterótrofas: la mayoría de los procariotas son heterótrofos (obtienen compuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com