ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Microscopicas Pato


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Características microscópicas

Relación entre la localización entre la lesión del diente y al forma y tamaño anatómicos

Uno odontólogo sin experiencia puede sorprenderse al explorar la profundidad de una fisura oclusal oscura y ver que el instrumento se hunde hasta casi perderlo de vista.

Así podemos identificar una lesión cariosa muy grande, por fuera solo es una desviación de aspecto normal de la superficie de oclusión.

La caries dental siempre empieza en una superficie dental; desde la superficie hasta los tejidos dentales más profundos como la pulpa. La velocidad de penetración se determina dependiendo de varios factores, la relación espacial y la proximidad de los cristales uno con otro, así como las proporciones relativas de fase orgánica e inorgánica.

Los componentes proteicos de la dentina agregan otra dimensión al proceso de caries. Sirven como fuente de nutrientes para ciertas especies bacteriana de esta manera favorecen la selección y crecimiento de estas.

La dirección del progreso de la lesión no solo se determina por la fuente del acido que se forma por la fermentación de los alimentos sino también por la estructura microscópica de los tejidos duros del diente.

La penetración de las caries en las superficies lisas del esmalte tiende a una forma de cono, con la punta dirigida hacia la superficie profunda. En cambio los prismas en las zonas de fisuras o fosas, divergen a dirigirse en forma radial hacia adentro del diente, las lesiones de la superficie lisa del esmalte son más grandes.

Una vez que la caries llego a la dentina, la unión esmalte-dentina y la micro estructura tubular junto con los valores menores de mineralización favorecen la degradación cariosa y la extensión de la lesión. El patrón característico de la caries en la dentina es en forma de cono, con base en la unión e-d y la punta va dirigida hacia la cámara pulpar.

La destrucción retrograda del esmalte resulta de la expansión a lo largo de la unión esmalte-dentina por debajo de esmalte sano; la dentina como el esmalte son afectados y se extienden en forma lateral a lo largo de la unión esmalte-dentina mas allá de los bordes de la lesión visible del esmalte superficial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com