ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de los patos


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Tutoriales  •  9.730 Palabras (39 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 39

El pato es el nombre que se le da a numerosas especies de aves acuáticas. Los patos se diferencian de los cisnes que pertenecen a la misma familia, por su cuello y patas más cortos y por otros rasgos anatómicos.

Las dimensiones aproximadas de un pato son de 24 x 15 cm, son animales de temperatura constante y con aparato respiratorio pulmonar muy modificado por su adaptación al vuelo, lo que exige una gran ventilación. Algunos patos poseen siringe, órgano que utilizan para emitir sonidos. Los patos tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, causa del contoneo característico con que andan. Vuelan con aleteo rápido, tienen las alas terminadas en punta. El plumaje de los patos está sexualmente diferenciado (por lo general el del macho es más vistoso.

Los patos pertenecen al orden de los anseriformes, que constituyen las aves acuáticas con un pico ancho que posee láminas córneas en los bordes. Tienen los pies palmeados y rico plumaje. A esta orden pertenecen los ánades, los ánsares, cisnes, gansos, ocas y patos. Son originarios de Islandia, Groenlandia, América del Norte, Norte de Siberia y Japón. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas del mundo.

Característica: Las alas de los patos son sustentadoras y propulsoras, siendo aptas para vuelos cortos dados su escasa longitud. Para moverlas poseen unos grandes músculos pectorales y una compleja estructura en sus plumas. Constan de un eje central y de una porción ancha y aplanada compuesta de numerosas barbas de las que a su vez parten infinidad de numerosas barbillas. Estas plumas constituyen la forma externa del pato. En relación a la longitud de la cabeza el pico es bastante largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es más ancho que alto y lamelado si presenta láminas filtradoras en sus bordes.

En lo referente a su reproducción, los patos muestran rituales de cortejos. La mayor parte de las especies anidan en el suelo y sus nidos contienen de 4 a 12 huevos. La formación de parejas se produce en invierno, y el periodo de gestación es de cuatro a seis semanas, naciendo entre cuatro y ocho crías.

• Las alas

El vuelo de las aves depende de sus alas, las alas de los patos son sustentadoras y propulsoras, siendo sus alas cortas aptas para vuelos cortos. Para mover sus alas los patos poseen unos grandes músculos pectorales.

• Las plumas

La estructura de las plumas es compleja. Constan de un eje central y de una porción ancha y aplanada compuesta de numerosas barbas de las que a su vez parten infinidad de numerosas barbillas. Las plumas constituyen la forma externa de nuestro pato.

• El pico

En relación a la longitud de la cabeza el pico se considera largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es más ancho que alto y lamelado si presenta láminas filtradoras en sus bordes.

• Origen

Los patos son originarios de Islandia, Groenlandia, América del Norte, Norte de Siberia y Japón. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas. La mayor parte de razas de pato doméstico provienen directamente del pato salvaje o también llamado ánade real cuya domesticación se remonta más de 2000 años atrás. De hecho, en la época de los romanos el pato ya se criaba con fines alimenticios, para aprovechar su carne. No obstante, otras especies de pato han servido para crear los actuales patos domésticos. El pato criollo o pato de Berbería es originario de América y vive de forma salvaje en el sur de los Estados Unidos, México, América Central y América del Sur. La utilidad del pato criollo como animal doméstico se basa en su gran resistencia. El pato de Carolina (Anas crecca), tampoco proviene de la misma especie que el pato salvaje europeo y vive de forma salvaje en América del Norte, Europa y Asia. El pato se cría, de forma tradicional, desde hace miles de años en Europa pero, en Asia, la producción de este ave también es muy importante del mundo. Todos los patos se caracterizan por ser excelentes nadadores.

• Hábitat

En estado silvestre los patos prefieren vivir en ríos lagos y aguas costeras próximas a las orillas, por lo que resultan nadadores expertos. Como mascotas el mejor hábitat para un pato es una pecera de amplia dimensión con una altura mínima de 60cm. la cual deberá estar provista de bebederos y comederos.

Es importante tomar en cuenta que el pato crecerá y deberá en el futuro proporcionársele el hábitat adecuado a su tamaño. Utilizar paja o viruta como cama es apropiado. Podemos mantener una pareja de patos a modo de pareja.

• Cuidados

Hay que cuidar que nuestro pato no esté expuesto a frío o calor excesivos, sobre todo cuando son pequeños, en estado adulto pueden estar a ratos en la intemperie. Debemos limpiar frecuentemente su cama, tanto por higiene de nuestra mascota como por higiene de nuestro ambiente.

• Alimentación

En estado silvestre: Peces pequeños, insectos y plantas. En +KOTA recomendamos el alimento balanceado para Aves de Corral "Pollitas" y darles de vez en cuando verduras frescas como alfalfa y lechuga.Debe de tener siempre agua limpia y fresca, la cual puede proporcionársele en un bebedero para pato.

• Reproducción

Los patos muestran rituales de cortejos. La mayor parte de las especies anidan en el suelo y sus nidos contienen de 4 a 12 huevos. En la mayoría de las especies la formación de parejas se produce en invierno, el periodo de gestación es de 4 a 6 semanas naciendo de 4 a 8 crías.

La pata debe incubar los huevos durante 4 semanas, aunque en las granjas de reproducción y cría actuales este proceso se realiza con incubadoras artificiales de infrarrojos, permitiendo un control más pormenorizado de las condiciones de los huevos. Uno de los problemas que plantea esta modernización es que las patas domésticas o de granja pierden el instinto natural de incubar.

Durante los 3 primeros meses de vida los patos no pueden volar y dependen totalmente de la protección que les otorga su madre. Es en esta época cuando aún no ha desarrollado su plumaje característico y su cuerpo tan sólo se cubre por el plumón, resultando muy sensible a las temperaturas de extremo frío o calor.

Cuando ha desarrollado totalmente sus características de ave adulta, se transforma en un animal de rápida adaptación a cualquier medio de vida, resistente a enfermedades y plagas hasta tal punto que, junto con su ancestro salvaje, el ánade real, es el ave acuática más distribuida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.8 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com