ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de los Instrumentos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Caracterización de los Instrumentos

  • Probeta de 10 ml: Recipiente cilíndrico que se utiliza en la determinación del volumen de una sustancia, Fabricado en Vidrio Borosilicado, graduado con una escala de 1/10ml, base de forma hexagonal, sin tapa, con pico vertedor y una capacidad de 10ml.
  • Vaso de Precipitados de 50ml: recipiente cilíndrico de vidrio borosilicado fino que se utiliza comúnmente para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano, graduado en una escala de 10/50ml, sin tapa, con pico vertedor y una capacidad de 50 ml
  • Transportador de Madera: Es una media circunferencia de Madera que tiene grabada una escala del 0 al 180°,  de izquierda a derecha. Cuenta con un centro delimitado por un punto, desde el cual se toma en cuenta el origen para delimitar la medida del ángulo.
  • Regla de Madera de 1 m: Instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, en este caso centímetros, es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz o la obtención de una distancia. Construido de madera, con longitud total de 1 metro.
  • Balanza Granataria: es un tipo de balanza muy sensible, que pesa cantidades muy pequeñas; es utilizada para determinar o pesar la masa de objetos y gases. Fabricada en metal, posee un plato en el cual se pone el objeto a pesar. Pesa en escalas hasta de 0.01 gramos.
  • Flexómetro: Es un instrumento de medición similar a una cinta métrica, está construido en chapa metálica flexible debido a su escaso espesor, dividida en unidades de medición (metros y pulgadas) y que se enrolla en espiral dentro de una carcasa metálica o de plástico. Algunas de estas carcasas disponen de un sistema de freno o anclaje para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.
  • Tornillo Micrométrico Analógico: Este tornillo Está construido con alta precisión en material apropiado, como aleación de acero inoxidable, templado, para darle una dureza capaz de evitar, el desgaste prematuro. Su rango o capacidad de medida puede variar de 0 a 1500 mm o su equivalente en pulgadas de 0 –60”.Los modelos menores varían de 0 – 300 mm y se escalonan de 25 en 25 mm o bien en pulgadas de 0 – 12” variando de 1” en 1”.

FUENTES

http://www.auxilab.es/es/catalogo/vidrio-eco_probetas_clase-a-_Probeta-graduada-clase-A-10-ml.aspx

https://matematicasparaticharito.wordpress.com/tag/caracteristicas-de-la-regla/

http://usodelflexometro.galeon.com/

http://calideinstrumentospanalisis.blogspot.mx/2011/12/blog-post_04.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (172.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com