ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la clasificación de los insecticidas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

La docena Trágica

Clasificación Características

Aldrin, Dieldrin, Endrin Son los nombres técnicos de dos compuestos estructuralmente similares que se usaron como insecticidas. Ambos son sustancias químicas manufacturadas y no están naturalmente en el ambiente.

DDT, Metoxiclor, Dicofol Es un plaguicida clasificado como "moderadamente peligroso" por la Organización Mundial de la Salud (Nivel II)[1]. Existe evidencia de que este compuesto puede ser dañino a animales acuáticos, aves y a la salud humana.

Lindano Es un halogenuro de alquilo con fórmula molecular C6H6Cl6. También se conoce comercialmente con el nombre de lindano o lindane, tiene actividad de insecticida prohibido en todas sus formulaciones y usos por ser dañino para la salud humana y el medio ambiente;

Declorane,Clordecone Es un compuesto organoclorado . Es un sólido incoloro. Este compuesto es un controvertido insecticida relacionada con el mirex y el DDT . Su uso era tan desastrosa que ahora está prohibido en el mundo occidental, pero sólo después de que se habían producido muchos millones de kilogramos

Diclorvós Es un plaguicida de tipo insecticida, utilizado para controlar insectos principalmente en áreas de almacenaje y en graneros.1 La exposición a altos niveles de este compuesto puede afectar al sistema nervioso y como consecuencia puede producir malestares tales como: náusea y vómitos, agitación, sudor y temblores musculares.

TEPP Es un plaguicida de tipo insecticida, utilizado para controlar insectos principalmente en áreas de almacenaje y en graneros.1 La exposición a altos niveles de este compuesto puede afectar al sistema nervioso y como consecuencia puede producir malestares tales como: náusea y vómitos, agitación, sudor y temblores musculares.

Fenitrotión Es un insecticida organofosforado y acaricida no sistémico inhibidor de la colinesterasa. Son ésteres del ácido fosfórico, generalmente liposolubles, lo que facilita la penetración en el organismo.

Metasistox Es un insecticida organofosforado y acaricida no sistémico inhibidor de la colinesterasa. Son ésteres del ácido fosfórico, generalmente liposolubles, lo que facilita la penetración en el organismo.

Malatión Es un insecticida organofosforado sintético. En estado puro es un líquido incoloro. El malatión de calidad técnica, que contiene más de 90% de pureza, es un líquido pardo-amarillento cuyo olor recuerda al ajo.

Crutomato Es un insecticida organofosforado sintético. En estado puro es un líquido incoloro. El malatión de calidad técnica, que contiene más de 90% de pureza, es un líquido pardo-amarillento cuyo olor recuerda al ajo.

Triclorfón Es un insecticida organofosforado sintético. En estado puro es un líquido incoloro. El malatión de calidad técnica, que contiene más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com