ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos Usos Y Beneficios En La Industria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  19.313 Visitas

Página 1 de 3

Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundante en nuestra cultura y a su vez los más diversos. Normalmente se encuentras en las partes estructurales de los vegetales y en los tejidos animales. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.

Los carbohidratos también son llamados hidratos de carbono, glúcidos o azucares y son la fuente más abundante y económica de energía alimentaria en nuestra dieta.

El exceso de carbohidratos puede ser responsable de muchos problemas de salud tales como la obesidad, exceso de colesterol y triglicéridos, o la artritis, entre otras enfermedades. Sin embargo, suprimirlos no es la solución, pues el cerebro usa la glucosa de los carbohidratos como su principal fuente de energía.

Pero sin embargo hay otro tipo de carbohidratos que son benéficos para la salud, son los ricos en fibra que son las frutas y verduras.

Los carbohidratos son esenciales para vivir, lo ideal es aprender a controlar la cantidad y calidad del hidrato de carbono para evitar efectos secundarios.

Los carbohidratos se encuentran en frutas, vegetales, cereales y granos, en derivados como el pan, la pasta y las harinas y en cierta medida en las legumbres. Estos aportan glucosa al organismo que es almacenada en el hígado y los músculos, los cuales funcionan como “despensas” que requieren ser renovadas a lo largo del día.

Pero cuando el consumo de hidratos de carbono es excesivo, las reservas se llenan pronto y el resto de la glucosa queda flotando en la sangre y se convierte en grasa que se almacena.

Como hemos dicho anteriormente, los glúcidos se encuentran en grandes cantidades en la naturaleza y, gracias a sus diversas propiedades han sido utilizados en los procesos de elaboración, ya sea como ingrediente principal o complementario en diversas industrias.

Los alimentos ricos en hidratos de carbono suelen ser los más baratos, en comparación a los ricos en proteínas o grasas, lo que los hace más asequibles para las personas de medianos y bajos recursos.

Los carbohidratos se utilizan para fabricar tejidos, fotográficas, plásticos y otros productos. La celulosa se puede convertir en rayón de viscosay productos de papel. El nitrato de celulosa (nitrocelulosa) se utiliza en películas de cine, cemento, pólvora de algodón, celuloide y tipos similares de plásticos. El almidón y la pectina, un agente cuajante, se usan en la preparación de alimentos para el hombre y el ganado. La goma arábiga se usa en medicamentos demulcentes. El agar, un componente de algunos laxantes, se utiliza como agente espesante en los alimentos y como medio para el cultivo bacteriano; también en la preparación de materiales adhesivos, de encolado y emulsiones. La hemicelulosa se emplea para modificar el papel durante su fabricación. Los dextranos son polisacáridos utilizados en medicina como expansores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com