ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcinoma escamocelular


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Carcinoma escamocelular bucal diagnosticado precozmente. Revista Cubana de Estomatología, 2010; 47(3)347-354

OPINIÓN PERSONAL

Resultó complicado encontrar un artículo del año presente (2019); sin embargo y debido a la importancia que representan los casos de Carcinoma en la cirugía bucal, decidí redactar sobre el artículo ya mencionado.

El carcinoma escamocelular es uno de los más frecuentes en cuanto a neoplasias en la cavidad bucal; las causas principales están relacionadas con el tabaquismo y el alcoholismo, entre otras que originan un constante crecimiento de este padecimiento.

Lo que llamó mi atención sobre el artículo es la presentación del caso clínico, en el cual se reafirma una de las causas para presentar carcinoma en cavidad bucal, con el paciente fumando aproximadamente 30 veces al día en su pasado.

Por otro lado, se menciona en el título del artículo acerca del diagnóstico precoz de este tipo de carcinomas. Desde mi punto de vista, se puede realizar un diagnóstico precoz siempre y cuando se mantenga en constante revisión y monitoreo a un paciente que se ha mantenido bajo el efecto de los posibles factores de riesgo durante determinado tiempo; de esta manera podríamos saber qué tipo de carcinoma está presentando y tal vez con más estudios, saber en qué estadio lo estamos descubriendo.

La dificultad mencionada anteriormente relacionada con el diagnóstico precoz de este carcinoma radica en que de acuerdo al artículo en un mismo caso de carcinoma escamocelular se podrían presentar los tres estadios, los cuales determinan al mismo tiempo su malignidad. Al existir esta característica específica, se considera como peligroso para realizar estudios, así como difícil de determinar el estadio para posteriormente definir el tratamiento oportuno a realizar en tales circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com