ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas De Credito


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

EL PRINCIPIO DEL PLACER DE JOSÉ EMILIO PACHECO

El principio es un libro compuesto por seis novelas cortas, la primera es la que le da título al libro escrita por José Emilio Pacheco. La novela está abierta al interés de un público mayor por el vocabulario empleado, pero ésta dirigida principalmente a un público joven.

El principio del placer es una historia narrada en primera persona por el personaje principal Jorge cuyo padre es jefe de zona militar, hijo de una familia grande recibe una libreta en un víspera de navidad como obsequio en el cual le aconseja que narre todas sus anécdotas diarias. Le parece una idea absurda pero de igual manera empieza a escribir su diario personal.

Jorge es un joven de trece o catorce años, originario de la Ciudad de México, al otorgarle un rango alto a su padre se muda al puerto de Veracruz. Empieza una rutina totalmente nueva del típico cambio, escuela nueva nuevos amigos, nueva casa nuevas costumbres de las cuales el clima y la escuela se le hacen más pesadas.

Un día con sus hermanas conoce a una joven de dieciséis años de edad, amiga de sus hermanas de la cual se ``enamora ``a primera vista. Ocurre un caso clásico de amor en los adolescentes. Pregunta por la chica, se desconcentra en la escuela, la familia se mete entre otras cosas, lo que piensa que es discreto para el es obvio a simple vista.

El chofer de su papá es su mejor ``amigo``, Durán un adulto de veinte siete años de edad, con el que pasa mayor parte del tiempo. Durán pasa el tiempo con Jorge donde le enseña a conducir, lo lleva a varios lugares, incluso le presenta a su novia Candelaria una mujer chaparrita, rasgos bonitos y un poco gordita con un diente de oro.

Jorge una mañana casual en la escuela le manda un recado a Ana Luisa, su enamorada, confesándole lo que sentía y si era correspondido.

Ana Luisa le contesta diciendo que apenas y lo conocía, que era muy joven, y que no era correcto y que se vieran en una terraza para que le contestara. Después de hablarlo y de discutirlo empiezan a salir y muestran afecto en público.

Posteriormente como era muy joven tuvo que pedirle varios favores a Durán quien lo ayudaba a salir en cita doble para tener autorización de los padres.

A Jorge le ocurrió aun acontecimiento que fue perturbador para él, vio en plena calle a un muerto, con una sábana cubriéndolo. Con el trabajo de su papa siempre ha visto cosas parecidas pero no es lo mismo ver en las fotos que verlo en persona.

Hace caso omiso de lo ocurrido pero no lo puede pasar por alto pues en esa época ocurrían cosas importantes en los pueblos campesinos que se revelaban pos sus derechos y sus propiedades.

Sigue con sus asuntos normales pero hay semanas en los que le entra un sentimiento de angustia el hecho de que Ana Luisa se tiene que ir por periodos de unos días a la capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com