ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De La Tia Toña


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

Las enfermedades respiratorias o infecciones agudas, son enfermedades que se presentan más a menudo en las epocas más frias del año, sin embargo actualmente existen constantes cambios climáticos a esto sumado la mala alimentación que tenemos nosotros los mexicanos.

Las enfermedades respiratorias día con día es más común en nuestro tiempo cada vez estas afecciones van más en aumento comparado con años anteriores, siendo así la cuasa de mortalidad que ocupa los primeros lugares en nuestro país y afectando en especial a los niños y ancianos, personas con padecimientos pulmonares, diabetes, enfermedades inmuno adquiridas o crónicas.

¿Y cuales son sus sintomas?

Los principales sintomas son: fiebre con inicio repentino de 38° grados, tos dolor de articulaciones, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, ardor y dolor de garganta, malestar continuo y general. Puede presentarce infección o dolor en las coyunturas, dolor abdominal, náuseas y vómito, incremento de la tos, cansancio general y extremo y finalmente lo más grave insuficiencia respiratoria.

¿ Cúal es el tratamiento?

Ante los sintomas se recomienda… Acudir al médico inmediatamente para que pueda entrar a un tratamiento eficaz y oportuno que se requiera, principalmente se comienza según el caso con dosis de penicilina de ahi en adelante si el paciente no responde o evoluciona eficazmente existen medicamentos como: amoxicilina, ciprofloxacino, etc. No automedicarse es un tema muy importante ya que un mal tratamiento de la infección puede terminar en una complicación severa ya que el medicamento empleado ya no dara resultado en enfermedades más adelante, creando asi una resistencia o peor aún a alguna complicación o intoxicación del mismo. Cunsumir frutas y verduras amarillas o anaranjadas, controlar la temperatura por medios físicos, mantener libre de secreciones la vía respiratoria, evitar cambios bruscos de temperatura y vigilar signos de insuficiencia respiratoria.

Medidas de prevención.

Las medidas de prevención son sencillas…

1-Mantener informada a la población hacerca del tratamiento y el contagio delas mismas.

2-Evitar los cambios bruscos de temperatura.

3-Ingerir frutas y verduras y una dieta valanciada.

4-Cubrice la boca al estornudar cubriéndoce con el codo en un ángulo de 90° o con un pañuelo.

5-No asistir a lugares muy concurridos y menos si se esta enfermo.

6-No fumar.

7-No escupir en el suelo.

8-Evitar saludar de mano o beso.

9-Ventilar las habitaciones o el lugar de trabajo.

10-No exponerse a corrientes de aire.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt