ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Co0n Madera De Pino


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN

El manejo de las distintas herramientas que se usan en la topografía permite que cada uno de los trabajos que se llevan a cabo sea de óptima calidad, en la práctica que se desarrollo durante la clase de topografía se evidencio la importancia de conocer cada uno de los componentes que conforman una estación de topografía por medio de la cual se pueden calcular áreas y distancias en un determinado terreno.

Proporcionando las distancias y los azimuts relativos de los lados de un terreno, se calcula su área y su perímetro por el método del polígono, la poligonal proporcionada por la cinta métrica y el teodolito, debe cerrar para poder hacerse el cálculo del área, de utilidad para topógrafos, agrimensores, ingenieros civiles, arquitectos etc.

No queda la menor duda que la estacionen la que se incluye el teodolito es una magnifica herramienta que facilita el trabajo de campo en la materia y permite obtener resultados precisos sobre las áreas de los terrenos.

OBJETIVOS

GENERAL

El objetivo general de la práctica es relacionarnos con cada una de las partes que componen la estación y hacer uso de esta para calcular por método de radiación el área de un terreno designado.

ESPECIFICOS

 Como primer objetivo especifico encontramos el reconocer cada uno de los elementos usados en la práctica y familiarizarnos con ellos para usarlos mediante las pruebas.

 Capacitar al estudiante en el manejo del teodolito.

 Adquirir habilidad en el proceso de armada, centrada y nivelada del mismo.

 Aplicar el uso del teodolito en medición de áreas.

Conocer la aplicación de coordenadas en el dibujo de planos y en el cálculo de áreas.

 Poner a prueba el método visto en clase (Radiación) para obtener el area del terreno que se designo inicialmente por el instructor.

MATERIALES

- ESTACIÒN QUE CONTEMPLA EL TEODOLITO

- 10 ESTACAS DE 15 CM

- PINTURA ROJA

- CINTA METRICA

- PLOMADA DE CENTRO

- JALÒN

- MASO Y PUNTILLAS

METODOLOGIA

Antes de iniciar la practica el ingeniero topográfico Jairo Villate se dispuso a dar algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com