ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia en la construccion. Casas Prefabricadas, Madera, Metalcon Y Hormigon Celular


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Tareas  •  5.643 Palabras (23 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 23

Casas Prefabricadas, Madera, Metalcon Y Hormigon Celular 

Casas a medida diseño , variados modelos 1.- casas sistema americano: sistema l) … flotante. Adicional piedra laja. Sistema ll) casas en madera de pino y/o… especificaciónes similares a anterior sistema lll) casas en albañileria hormigon celular: sistema que…

Casa moderna contemporánea en video, fotorrealismo; recorra esta bella casa en 3D, interiores, piscina, cochera, sala, comedor, planos y maquetas. Contemporary house in video, photographic, scroll every space of this beautiful house in 3d, know your indoor swimming pool, garage, lounge, dining, maps and models.

Descripción y Objetivos
La carrera comprende asignaturas relacionadas con las áreas de formación de carreras de ingeniería con base científica, como ciencias básicas, ciencias de la computación, ciencias de la ingeniería, ingeniería aplicada, ciencias sociales y humanidades y una gran gama de electivos de formación profesional. Además comprende formación en el idioma inglés, tanto hablado como escrito, que te permitirán enfrentarte a un mundo laboral que exige profesionales con estas capacidades. Te formamos como un profesional capaz de dar soluciones a problemas informáticos en general, por lo tanto, podrás desempeñarte directamente en empresas, donde estarás capacitado para detectar, controlar, formular, diseñar y construir soluciones, considerando en forma integrada los aspectos de gestión y tecnología o trabajando en investigación de informática aplicada.

Perfil del Postulante
La flexibilidad y apertura al cambio, la capacidad de trabajo en grupo, de analizar y juzgar críticamente y en especial, gusto por los desafíos, son las cualidades que te convertirán en un profesional de excelencia de la informática.

Perfil del Egresado
Serás un profesional creativo, responsable, seguro, equilibrado, motivado por el aprendizaje, perseverante, capaz de concebir, analizar, diseñar, desarrollar, implementar y mantener sistemas de procesamiento automático de la información, con un alto aprecio por aspectos morales, sociales, económicos, políticos y tecnológicos.

Beneficios de la Carrera
Tenemos un cuerpo docente especializado, compuesto por magísteres y doctores, con vasta experiencia académica y en empresa, con dedicación de jornada completa, altamente comprometidos en la formación de nuestros alumnos. A esto se agrega un curriculum de formación flexible, que responde a las necesidades actuales y futuras del mundo laboral, apoyado por la tecnología e infraestructura necesaria.

Campo Ocupacional
Puedes desempeñarte como consultor independiente, integrar instituciones de docencia, de investigación científica y tecnológica y en cualquier organización de servicio o productiva, tanto del sector público como privado. Además, estarás preparado para emprender y materializar tus propios proyectos.

Diseñar y construir una casa es un importante acontecimiento en la vida de una familia. Inicia hoy tu proyecto con planos para viviendas diseñadas para vivir con comodidad y optimizar tu dinero

¿Jefe de familia, ama de casa, o profesional de la construcción?: Todos llevamos un arquitecto dentro, ¡integra a CazaPlano a tu equipo de diseño y agrega experiencia y creatividad en el diseño de tu casa nueva

Casas solares: lindas y eficientes

[pic 1]

[pic 2]
Univision Online
Las casas presentadas en el certámen debían producir su propia energía.

Julia Suárez, Univision Online

¿Casas construidas con trigo, maíz, girasoles, café y coco? No se trata de una película de ficción. Son viviendas reales, bonitas y que además ahorran energía. Construcciones como ésta, creada con materiales naturales por la Universidad de Colorado, pudieron verse en Washington D.C, en una exhibición que demostró que la belleza arquitectónica no está reñida ni con la innovación, ni con el ahorro energético.

En el certamen Solar Decathlon 2005 participaron 18 equipos universitarios de arquitectos e ingenieros de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y España, en una competición donde se buscaba construir una vivienda donde se pudiera vivir y trabajar utilizando solamente energía solar. Había que unir en una construcción un diseño arquitectónico perfecto con un uso energético racional.

Casas para ser mordidas

[pic 3]Fotos

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]Casas que ahorran energía

[pic 7]

Las viviendas debían producir su propia energía para operar la calefacción, el aire acondicionado, calentadores de agua y  luz. Además debían contar con energía adicional para manejar un automóvil eléctrico.

“Estas casas demuestran que podemos construir casas que consumen menos energía sin renunciar a las comodidades que disfrutamos hoy en día”, indicó el secretario de Energía, Samuel W. Bodman.

La competición se dividió en 10 categorías, que incluían arquitectura, habitabilidad, comodidad y eficacia en el suministro energético de calefactores, calderas de agua, luz y electrodomésticos. Los organizadores tenían en mente casas solares vinculadas a la naturaleza, que utilizasen la energía, luz y calor del sol, pero que a la vez aprovechasen la tecnología más innovadora.

La casa construida por la Universidad de Colorado permitía literalmente “ser mordida”, como anunciaron sus creadores. Además, la energía que utiliza esta vivienda se obtiene de aceites desechados y plantas, en un intento por demostrar que se puede vivir sin petróleo, ahorrar energía y respetar el medio ambiente. 

También se pudieron ver viviendas “divertidas” y “a medida”, como la de la Universidad Politécnica de Madrid que permitía modificar las habitaciones de la casa a través de un sistema de paneles movibles. Esta casa bioclimática que se alimenta de energía solar fotovoltaica, incluye elementos típicos de la arquitectura mediterránea, como son los patios, y una tecnología punta que permite desmontarla y transportarla.

Jesús Useda, vicerrector de la Universidad Politécnica afirmó en declaraciones a la Agencia EFE que “esta casa autosuficiente no tiene enchufes ni conexiones de puertas para fuera, por lo que no habría que pagar la factura de la luz”. 

Para capturar la energía solar la mayoría de las construcciones empleaban baterías, pero la construcción del Instituto de Tecnología de Nueva York utilizó un sistema que utilizaba el hidrógeno como combustible para producir electricidad y calor según se necesite. Los creadores intentaron “crear micro climas de comodidad dentro de la casa”, como indicó la estudiante de diseño interior Mary Merges.

Otras construcciones, buscaron los materiales más aptos para el medio natural. Así, la casa de la Universidad Internacional de Florida utilizó materiales resistentes a los huracanes más fuertes en ventanas y puertas. 

Aunque el premio global del certamen se lo llevó la Universidad de Colorado, seguida por Cornell University y la Universidad Politécnica de California, ninguno de los 18 proyectos exhibidos tuvo desperdicio: la vivienda del futuro será probablemente muy semejante a lo que se vio este mes en Washington D.C.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (521.2 Kb)   docx (289.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com